Mensajes positivos al sector rural de la ciudad de Cali para el 2018

Mensajes positivos al sector rural de la ciudad de Cali para el 2018


En una reunión que se llevó a cabo en la tarde del día de hoy, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage les dio buenas noticias a los representantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) para iniciar en el 2018.


En primer lugar, el Alcalde confirmó que en conversación con la Directora Nacional de Parques Nacionales, Julia Miranda Londoño, se mantendrá el apoyo del Ejército de Alta Montaña en el Parque Natural Farallones de Cali y se podrá contar con un grupo para apoyar las labores de vigilancia y control en el puesto de Quebrada Honda en el corregimiento de los Andes.


Así mismo el CMDR se comprometió con el Alcalde y la directora del Dagma, Claudia María Buitrago Restrepo a trabajar mancomunadamente en el control de la minería ilegal y en la prevención de nuevos asentamientos en la zona de los Farallones. Ante este punto el Alcalde enfatizó en que durante el 2018 debe salir adelante la construcción del Puesto de Control de los Andes en un trabajo conjunto entre las autoridades ambientales, Policía, Ejército y la comunidad del sector.


Sobre ese punto la directora del Dagma informó que por ahora se avanza en el puesto de control del sector de Quebrada Honda, de la mano con Parques Nacionales y Ejército de Alta Montaña, donde se adecuará un terreno de propiedad del municipio de Cali y el mejoramiento de la vivienda que incluye el terreno para lograr tener personal del Dagma, Parques y Ejército durante las 24 horas del día y de esta manera controlar la llegada de mineros que, según el Ejército de Alta Montaña, vienen de sectores del Departamento del Cauca.


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura