DAGMA certificará a 100 Soldados que prestaron el Servicio Militar Ambiental en la ciudad de Cali

DAGMA certificará a 100 Soldados que prestaron el Servicio Militar Ambiental en la ciudad de Cali


La Alcaldía de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, certificará a 100 soldados pertenecientes al grupo del Servicio Militar Ambiental de los grupos 3 y 4 adscritos a la tercera Brigada del Ejercito Nacional. El objetivo de la actividad es certificar el compromiso que han adquirido los soldados por el cuidado del medio ambiente. 


Claudia María Buitrago, directora del Dagma dijo que “Esta conmemoración que  haremos a los soldados que prestan su servicio militar preservando al medio ambiente, es muy gratificante para nosotros porque cada vez son más las instituciones interesadas en articularse para trabajar de la mano en acciones que ayuden a preservar  nuestros recursos naturales” dijo Buitrago Restrepo.


Jorge Cárdenas, profesional del grupo de Educación Ambiental, sostiene que “este ha sido un gran trabajo que hemos realizado en el año, capacitándolos en flora y fauna silvestre, normatividad ambiental, haciendo trabajo de campo participando en siembras, operativos de inspección, vigilancia y control,  en tráfico de flora y fauna silvestre y avistamiento de aves. Por lo tanto,   el objetivo es consolidar un programa permanente que permita que los soldados asignados al servicio militar ambiental contribuyan efectivamente a mejorar situaciones ambientales en el municipio”. 


Este programa, se fundamenta en el cumplimiento de las leyes 99 de 1993 y 1861 de 2017 que rigen la prestación del servicio militar ambiental que tienen como objeto prestar apoyo a las Autoridades Ambientales, a las entidades territoriales y a la comunidad, en la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables. Los soldados que se gradúan hoy tendrán las siguientes funciones:

  • Educación ambiental;
  • Organización comunitaria para la gestión ambiental;
  • Apoyo a las autoridades ambientales en la prevención, control y vigilancia sobre el uso del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Este esquema de carácter internacional busca fortalecer y ampliar la capacidad operativa del Ejército Nacional en temas relacionados con la educación y participación ambiental.


La ceremonia se realizará en las instalaciones del cantón militar de la Tercera Brigada a partir de las 9:30 a.m.
 


Número de visitas a esta página 1659
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura