Este viernes 1 de diciembre, se realizará la conferencia Transformación Urbana: Huertas urbanas y seguridad alimentaria

Este viernes 1 de diciembre, se realizará la conferencia Transformación Urbana: Huertas urbanas y seguridad alimentaria


Una de las iniciativas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma en apoyo con la Secretaría de Desarrollo Económico que cogió fuerza en Cali es el Mercado Agroecológico de Nuestra tierra, donde 45 familias campesinas, dieron a conocer sus productos cosechados con prácticas ambientales, libres de químicos y pesticidas a los caleños de la zona urbana del municipio.

El Mercado Agroecológico de nuestra tierra ha convertido en una oportunidad muy valiosa para los campesinos de los 15 corregimientos que componen a Santiago de Cali, que no vendían sus productos en la parte urbana. Por esta razón, uno de los propósitos de la autoridad ambiental fue la consolidación de este proyecto de gran beneficio para los agricultores de la zona rural, para la mejoría de sus ingresos y la participación en las diferentes actividades de la administración actual.

Para la clausura del último mercado del año, contaremos con el espacio en la Plazoleta Jairo Varela y adicional a ello, tendremos la conferencia Transformación Urbana: Huertas urbanas y seguridad alimentaria, para que toda la comunidad asista a este evento educativo con el propósito que los caleños conozcan las experiencias del desarrollo de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA) y la transformación urbana en Ecobarrios para la Cali, como estrategias de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

El Dagma y la Secretaria de Desarrollo Económico extienden la invitación a los caleños para que asistan al Cine foro de la Plazoleta Jairo Varela, asimismo al último Mercado Agroecológico de Nuestra Tierra del año, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Recuerda llevar tu bolsa reutilizable. 

 

mercado conferencias


Número de visitas a esta página 1306
Fecha de publicación 28/11/2017
Última modificación 28/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura