87 animales silvestres serán liberados en Mocoa, Putumayo

87 animales silvestres serán liberados en Mocoa, Putumayo


Más de 80 animales silvestres serán liberados a su hábitat natural por parte del Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Fundación Corpoamazonía.


Entre las especies que serán trasladadas a Mocoa (Putumayo), se encuentran 43 tortugas charapa, 28 loras amazónicas, 1 mono aullador, 4 monos ardilla, 6 tortugas, 4 Boa constrictor y 1 guatín, especies silvestres que se encontraban en el hogar de paso del dagma y que serán liberados en espacios naturales y adecuados para su supervivencia, alimentación y conservación.


El Dagma, trasladará los animales hasta Mocoa, y en conjunto con la Fundación Corpoamazonía a través de su programa de liberación de especies silvestres, realizarán la liberación en diferentes sectores del departamento.


“Durante su estadía en el hogar de paso, a estos animales se les hace una rehabilitación física, ya que muchos presentaban heridas o estaban en condiciones de desnutrición, por lo que se realiza un proceso de recuperación para que puedan ser regresados a la naturaleza con una buena condición”, dijo Andrés Posada, jefe del grupo de Flora y Fauna Silvestre del Dagma.


La mayoría de los animales que llegan al hogar de paso,  han sido recuperados por la autoridad ambiental a través de operativos de control al tráfico ilegal de fauna silvestre, decomisos preventivos por la Policía Ambiental,  recogidos en plazas de mercado o entregados por la comunidad.


Número de visitas a esta página 2539
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura