DAGMA y la estrategia TIO inauguraron un nuevo parque en la comuna 6

DAGMA y la estrategia TIO inauguraron un nuevo parque en la comuna 6


Dando cumplimiento a la ejecución de obras que revitalizan algunas zonas de la ciudad, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades TIO, realizaron la inauguración del Parque Comfenalco en la comuna 6 de Cali.

Con el objetivo de recuperar el parque bajo los criterios de accesibilidad, inclusión, diversidad e innovación, el grupo de Ecourbanismo del Dagma, realizó el diseño, coordinación, modificación y ejecución de ciertas zonas para la comodidad de la comunidad del sector.

Este trabajo que se desarrolló entre el año 2016 y parte de 2017, se logró gracias al arduo trabajo entre las partes y la aceptación de la comunidad del Barrio Comfenalco, quienes a su vez son los principales beneficiados.

El diseño del parque es muy llamativo para los niños y jóvenes el sector, pues cuenta con un juego infantil el cual tiene forma de langosta, que permite integrar muchos juegos y realizar diferentes actividades simultáneamente. De igual manera las personas adultas podrán desarrollar actividades físicas al aire libre haciendo uso de zonas planas y canchas deportivas.

Adicional a ello, este parque cuenta con el acondicionamiento de senderos los cuales se conectan con todas las partes del parque, diseño y mantenimiento de jardines, zonas de permanencia o plazoletas en donde de la mano con la Estrategia TIO, otras secretarías o dependencias puedan integrarse con la comunidad y asimismo hacer uso de estos espacios, también se instalaron materas, se creó un recorrido dinámico y diferente con elementos distintos para que la comunidad no se sienta en una zona de esparcimiento como las demás. Estas y muchas más acciones tuvieron una inversión de $251.426.613.oo millones de pesos.

parque2

Gissell Sanchez, profesional del grupo de Ecourbanismo del Dagma, explicó sobre la contribución de la autoridad ambiental para la ejecución del parque.  “aparte del diseño arquitectónico, el componente ambiental que el Dagma le aporta al parque, es la siembra de especies arbóreas y  ornamentales, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con las condiciones climáticas de la ciudad”.

También la comunidad expresó su agrado frente al nuevo parque del que toda la comunidad podrá hacer uso como el caso de una habitante quien manifestó que “anteriormente, ese lugar era un parque abandonado y de consumo y, gracias al compromiso del Dagma, la estrategia TIO y nosotros como comunidad involucrada, se pudo llevar a cabo esta hermosa obra”.

Cabe resaltar que, gracias a esta obra, se dio solución a problemáticas sociales ya que anteriormente en este lugar, el cual era una amplia zona verde, los residentes y vecinos del barrio la usaban como parqueadero, también en épocas de lluvia, se formaban unas pozos de agua por la inestabilidad del suelo. Ahora estos problemas no volverán a ser dolores de cabeza para los residentes del Barrio Comfenalco sino que tendrán un lugar digno para su recreación y comodidad.


Número de visitas a esta página 2121
Fecha de publicación 09/11/2017
Última modificación 09/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura