Jornada Nacional de Limpieza Colombia Limpia se tomará San Antonio

Jornada Nacional de Limpieza Colombia Limpia se tomará San Antonio


Con el fin de sensibilizar a la comunidad caleña sobre la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y promover  el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos en la ciudad, el Departamento Administrativo de Gestión Medo Ambiente, Dagma, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo lideran la Campaña Colombia Limpia.

Dicha jornada se realizará el próximo viernes 10 de noviembre en el barrio San Antonio con la finalidad de activar la oferta turística en la ciudad, teniendo en cuenta que los residuos que se generan del día a día, pueden afectar los espacios y atractivos de la ciudad, contaminándolos visual y ambientalmente.

Esta campaña nacional de sensibilización se desarrolla a través de una  jornada de recolección, limpieza y embellecimiento de manera simultánea en seis (6) ciudades capitales, (Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Cali), comprometiéndose con el medio ambiente, sensibilizando a la comunidad, turistas y a los prestadores de servicios turísticos, además de promover prácticas responsables relacionadas con el manejo y disposición adecuada de los residuos.

Igualmente, las personas del sector, que generen residuos en su hogar, podrán depositar los residuos ya separados, en las canecas que estarán ubicadas en el punto de encuentro de la actividad.

El punto de encuentro para la actividad en Cali será en la Plazoleta La Maceta del barrio San Antonio, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00m, en donde se hará entrega de un kit, que incluye tula, bolsa plástica, tapabocas, y guantes, para realizar la recolección y la limpieza del sector. Además se entregarán camisetas, gorras, gafas y manillas alusivas a la campaña.

Simultáneamente, se darán las instrucciones para la recolección y disposición final de los residuos y la sensibilizará a la población receptora acerca de esta problemática del mal manejo de los residuos y cómo cada ciudadano es un agente de protección del medio ambiente en el ámbito turístico, promoviendo prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de los recursos que posee la ciudad.

La actividad contará con la participación y apoyo del programa de la alcaldía de Cali, “Mi Cali Bonita”, Emcali, la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, la Policía Nacional, la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, el prestador de servicio de aseo Ciudad Limpia, Lumina, la Red Verde, Cierra el Ciclo, Pilas con el Ambiente, EcoCómputo, el SENA, el Sigac, Amo mi Cali y la Asociación de Hostales y Hospedajes Alternativos del Valle - Holavalle.

 

ColombiaLimpia


Número de visitas a esta página 2073
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 08/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura