Primera jornada de capacitación de procedimientos y trámites ambientales para el manejo de aguas subterráneas

Primera jornada de capacitación de procedimientos y trámites ambientales para el manejo de aguas subterráneas


En la primera jornada de capacitación de procedimientos y trámites para el manejo de aguas subterráneas y superficiales liderado por el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma a través del grupo de Recurso Hídrico, se socializaron los diferentes procesos y tramites que los usuarios deben contemplar a la hora de hacer uso del recurso hídrico. 

El propósito de mejorar sus procedimientos y resolver inquietudes sobre procedimientos o regulaciones expedidas en materia ambiental es el propósito de la autoridad ambiental con la realización de esta primera jornada y de las próximas que se llevaran a cabo.

En dicha jornada, se explicaron los diferentes procesos que los usuarios deben realizar para tramitar, legalizar y cumplir con las normas establecidas de acuerdo al uso que se requiera dar del recurso hídrico. Tales temas como los trámites de prospección y perforación de aguas subterráneas, trámites de concesiones de aguas subterráneas y los tramites de aprobación de plan de manejo de aguas subterráneas para proyectos de obra civil, además los asistentes pudieron conocer la normatividad ambiental para cada uno de los temas nombrados anteriormente.  

“El dagma quiere hacer una interrelación con el gremio empresarial y comunidad en general, referente a los trámites y requerimientos que se deben realizar para tener los permisos por parte de la autoridad ambiental a la hora de hacer uso del recurso hídrico. Lo que buscamos es que los usuarios tengan claridad de cada proceso para que los trámites sean más eficientes, por eso es de vital importancia estas jornadas”, dijo Álvaro Loaiza, jefe del grupo de Recurso Hídrico del Dagma.

Durante los meses de octubre y noviembre en distintas fechas, el dagma brindará espacios de socialización con la comunidad sobre los diferentes temas y trámites ambientales así como de las implicaciones que pueden generar sino se cumple con la normatividad vigente para el manejo del recurso hídrico de la ciudad.

Para mayor información sobre próximas fechas, temas e inscripciones pueden ingresar a: www.cali.gov.co/dagma


Número de visitas a esta página 1579
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura