Balance positivo deja la Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo 2017

Balance positivo deja la Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo 2017


Más de 1000 kilos de residuos catalogados como posconsumo, fueron recolectados en la gran jornada de recolección de residuos posconsumo, liderado por el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente (Dagma), con el apoyo de la ANDI, realizado durante este 17 y 18 de agosto. 


Aparatos eléctricos y electrónicos como computadores, teclados, televisores, impresoras, cargadores, pilas, baterías, iluminarias, medicamentos vencidos, medicamentos veterinarios, plaguicidas domésticos, fueron algunos de los residuos que se recogieron durante esta jornada.


La jornada tuvo gran acogida por parte de la comunidad, quien tuvo  la oportunidad de depositar los residuos que ya no utiliza en casa, de una forma clara y segura.
Asimismo, se realizó la socialización a aproximadamente 800 personas, sobre los diferentes planes de posconsumo que actualmente existen en la ciudad, así como el impacto que estos residuos pueden generar en el medio ambiente si no se le da una adecuada disposición.  


Durante la actividad, se acercaron ciudadanos independientes, empresas del sector privado y público y una institución educativa como parte de una salida pedagógica para conocer y socializar con los niños, los residuos posconsumo y la importancia y riesgos que trae para el medio ambiente darle un manejo inadecuado.


“El balance de esta jornada fue muy positivo, logramos concientizar a muchos ciudadanos con esta información, además recibimos llamadas de empresas interesadas en gestionar grandes volúmenes de este tipo de residuos. La articulación entre la municipalidad y las empresas privadas es un gran logro y esta es una muestra de que la fuerza de voluntades sirve para lograr objetivos de ciudad”, dijo Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.


Es importante resaltar el apoyo y participación en esta campaña de las diferentes dependencias de la alcaldía como Planeación Municipal, Secretaria de Salud Pública, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESPM), Secretaria de Cultura y el Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) y en alianza con CVC, y la ANDI a través de sus programas. Además del apoyo de empresas como Emcali, Acodal, Gaia Vitare, Almacenes La 14, Centro Comercial Chipichape y los programas de consumo: Aprovet, Corporación Campo Limpio, Lúmina y Punto Azul.


“Estamos satisfechos, la comunidad ha acogido el llamado; cumplimos con el objetivo de informar, divulgar y generar conciencia ambiental. Igualmente,  invitamos a todos los caleños, para que seamos cívicos, tengamos sentido de pertenencia y le demos el adecuado manejo a los residuos que generamos en nuestros hogares, de esta forma estamos contribuyendo  al mejoramiento de nuestra ciudad”, señaló Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.


Jennifer Dorronsoro

 


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 19/08/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura