Dagma celebra el Día del Agricultor en el Ecoparque Písamos

Dagma celebra el Día del Agricultor en el Ecoparque Písamos


Aunque el Día del Agricultor se celebra el dos de junio de cada año, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), lo conmemoró recientemente con los agricultores que siembran y cosechan diferentes productos en el Ecoparque Písamos.

Con un compartir hecho con los productos que ellos mismos cosechan en este lugar ubicado al oriente de Cali, los agricultores urbanos disfrutaron de la celebración que fue organizada por el Dagma y Fundacesar y a la que asistieron cerca de 50 personas, entre agricultores y personal del Organismo municipal.

“El objetivo era agradecerles y reconocer las actividades que diariamente ejecutan estas personas en este importante pulmón de la ciudad;  además de promover la seguridad alimentaria, pues muchos de los productos que se cosechan aquí son consumidos por ellos, incluso hacen trueques entre los mismos agricultores”, destacó Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.

Actualmente el Ecoparque Písamos cuenta con 30 parcelas conformadas por plantas aromáticas y medicinales y 29 agricultores urbanos, quienes con sus saberes mantienen este lugar bien conservado y con amplia cobertura vegetal.

En este Ecoparque se pueden encontrar productos como maíz, frijol, espinaca, cebolla, pimentón, cilantro y plantas condimentarías como tomillo y orégano.

"Este año Dagma ha comprado semillas para diversificar los cultivos que los agricultores tienen en el Ecoparque, para ampliar la productividad vegetal" dijo Mónica Londoño, líder del grupo de Conservación de Ecosistemas del Dagma.

 


Número de visitas a esta página 1080
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura