Gran celebración del Día Mundial del Medio Ambiente desde la Comuna 17

Gran celebración del  Día Mundial del Medio Ambiente desde la Comuna 17


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Humedal y en  el polideportivo El Limonar de la Comuna 17, con la participación de centenares de caleños que disfrutaron de la jornada de conciencia ambiental.

El Dagma bajo la dirección Luis Alfonso Rodríguez  Devia, realizó diferentes jornadas lúdicas, deportivas y  culturales como avistamiento de aves, yoga, siembra de plantas ornaméntales y árboles frutales como también juegos de sapo y rayuela.

Con esta jornada la Alcaldía de Cali invita a la responsabilidad y el  cuidado del medio ambiente desde nuestros hogares, reduciendo el  consumo de energía y agua, cambiar hábitos alimenticios, realizar el debido proceso de reciclaje, evitar el uso de elementos desechables,   comprar electrodomésticos que sean de bajo consumo, instalar paneles solares en el  techo de tu casa, evitar el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos y plantar un árbol.

El subdirector de Gestión Integral de Ecosistema del Dagma  José Manuel Díaz, invita a unirnos todos los  caleños  encontrándonos  a  firmar   la paz con la naturaleza, teniendo respeto y garantizar el cuidado de la flora y fauna, “este organismo se siente emocionado es celebrar este día tan importante; es vital para el medio ambiente y la humanidad  proteger  los predios de conservación y fortalecer la riqueza ambiental de la ciudad”.  

Para el organismo ambiental del Municipio es fundamental hacer partícipe a toda la ciudadanía de estos eventos que disponen actividades que generan conciencia e incentivan a la humanidad a la conservación de nuestro medio ambiente.

Andrés Felipe de 10 años, del sector vía Jamundí, estuvo presente en la celebración del día mundial del medio ambiente  en el Humedal de Limonar, el   disfruto de avistamiento de aves como carpinteros, garzas y halcones a través de sus binoculares  quien conserva con mucho amor este elemento de disfrute.

A esta celebración se sumó la Junta de Acción Comunal - JAC, el Humedal El Limonar, Bloques del Limonar, el Ejército de Colombia y el Centro Comercial Unicentro.

Norma Granada


Número de visitas a esta página 1716
Fecha de publicación 03/06/2017
Última modificación 03/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura