En Dagma celebramos el día internacional del combatiente de incendios forestales.

En Dagma celebramos el día internacional del combatiente de incendios forestales.


El 4 de mayo, a nivel internacional, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales como una muestra heroica de aquellos seres humanos que ayudan a contrarrestar, combatir y prevenir este tipo de deforestación.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, resalta la importancia de nuestros guardabosques que día a día cuidan las zonas de mayor riesgo de incendio forestal como cerros, ecoparques y reservas forestales de Cali.

Parte de las funciones del grupo de ecosistemas, es realizar la protección vegetal y la prevención de incendios forestales con especies como la Cabuya, una planta pirorresistente, la cual funciona como barrera cortafuego para la mitigación de incendios. Dicha especie se ha sembrado principalmente en los predios que rodean la ciudad y los nacimientos de agua para reducir en lo máximo las quemas ya sean causadas por la naturaleza o el hombre.

La autoridad ambiental de Santiago de Cali, también realiza recorridos diarios con los Guardabosques y Guardaparques en los cerros Los Cristales, Cristo Rey y el predio Piedra Grande en la cuenca baja del Río Cali, para vigilar y verificar el estado de las zonas.

El Dagma resalta la labor de nuestros Guardaparques, ya que muchos de los incendios en la ciudad, se han podido prevenir gracias a estas personas que están en permanente contacto con la naturaleza, disminuyendo el fuego en áreas naturales y lugares propensos a incendios.

No obstante la comunidad caleña puede ayudar a prevenir estas tragedias ambientales, no arrojando residuos al suelo y abstenerse de realizar fogatas en lugares no permitidos.

 

4 de mayo


Número de visitas a esta página 6100
Fecha de publicación 04/05/2017
Última modificación 05/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura