En el Día Internacional de la Tierra Dagma realizó recuperación de zonas verdes

En el Día Internacional de la Tierra  Dagma realizó recuperación de zonas verdes


Con actividades de recuperación y limpieza de árboles y zonas blandas impactadas o afectadas en sus raíces por materiales duros, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, celebró el día internacional de la Tierra, a través del grupo de Silvicultura Urbana y Protección Forestal. 

Esta actividad se realizó por medio de un recorrido por diferentes sectores del norte y centro de la ciudad, donde se evidenciaron algunas zonas verdes y árboles impactados con cemento, adoquines, cerámicas, llantas, aros metálicos, placas o avisos y otros materiales duros.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de la Secretaría De Infraestructura Vial, la cual dispuso maquinaria adecuada como taladros neumáticos, compresores, volquetas y operarios para la remoción de los escombros sobrantes durante la jornada.

Los materiales o escombros a evacuar RCD (Residuos de Construcción o Demolición), fueron retirados en volquetas de la Secretaría de Infraestructura y conducidos a una Estación de Disposición de estos residuos, labor que coordinó el grupo de Control de Residuos Sólidos del Dagma.

Asimismo, la autoridad ambiental a través del grupo de Educación Ambiental apoyó esta jornada, realizando la respectiva socialización con la comunidad de los distintos sectores sobre la importancia de recuperar, conservar y mejorar el arbolado urbano de la ciudad. 

“En conmemoración a este importante día, queremos aportar desde nuestra misión como autoridad ambiental,  la recuperación de las zonas verdes de Cali y fomentar una cultura ambiental por el cuidado de nuestros ecosistemas y zonas verdes”, dijo José Manuel Díaz Hoyos, Subdirector del área Gestión Integral de Ecosistemas y UMATA. 

 


Número de visitas a esta página 1355
Fecha de publicación 21/04/2017
Última modificación 21/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura