Al rededor de 4.000 árboles serán sembrados este fin de semana en la carrera 10K Verde 2017

Al rededor de 4.000 árboles serán sembrados este fin de semana en la carrera 10K Verde 2017

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma y la empresa Celcia, apoyan la actividad deportiva de Juancho Correlón en la Carrera 10K Verde que se desarrollará este próximo 5 de marzo, con el propósito de contribuir a la restauración y conservación forestal de los ecosistemas de la ciudad.

Especies arbóreas de bosque seco tropical como Guamos, Caracolíes, Ciruelos y Guayabos, serán sembrados en dos de las reservas naturales de la ciudad, “primero se realizará la siembra simbólica de 25 especies arbóreas en el Ecoparque Lago de la Babilla y posteriormente, los cerca de 4.000 árboles serán plantados por cada uno de los participantes en el Ecoparque El Embudo.” Anotó Mónica Londoño, jefe del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Este año, la carrera tendrá una temática verde muy fuerte, comprometiendo a todos los participantes de esta actividad, en donde la meta de siembras ha sido bastante significativa, para el subdirector del Área de Gestión Integral de Ecosistemas y UMATA, José Manuel Díaz Hoyos, "este componente ambiental en la carrera será muy importante, porque estimula la cultura y el comportamiento de los caleños."

Este año, Juancho Correlón se ha aliado con Celsia y el Dagma para la campaña ReverdeC. “Por cada corredor que se inscriba, plantaremos un árbol, de esta forma ayudaremos a la restauración de la cuenca hidrográfica de nuestra región. La naturaleza nos está hablando y junto con el deporte podemos ayudarla.” Expresó Gilberto Parra, Director de Juancho Correlón. 

A esta actividad también se ha vinculado la Tercera Brigada del Ejército, quienes participarán con un pelotón de 50 soldados quienes estarán trotando y animando a los participantes con sus famosas arengas.

La salida será frente al antiguo complejo deportivo Luz Mery Tristán en la carrera 125 a las 7:00 a.m, y la llegada en el Lago de la Babilla.  Los atletas vivirán una carrera en la que estarán acompañados de la naturaleza con la que cuenta la comuna 22 de Cali.

“Los corredores pueden escoger dos distancias: 5K o 10K. Esperamos un total de 4.000 atletas procedentes de todo el suroccidente colombiano y las ciudades principales del país.” Anotó Parra. 

Todos los participantes de la 5K deben ser mayores de 7 años y los de 10K mayores de 12 años; deben estar autorizados por sus padres y acompañados por un adulto responsable. 

La salida de 10K será a las 7:00 a.m. y la de 5K a las 7:30 a.m. 

Ven, camina, trota o corre con Juancho Correlón. ¡Te esperamos!


Número de visitas a esta página 4021
Fecha de publicación 03/03/2017
Última modificación 03/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura