Feria Ambiental CaliBio 2017

Feria Ambiental CaliBio 2017

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través del DAGMA realizará la Feria Ambiental CaliBio 2017 del 24 al 26 de noviembre. Este año contará con la exposición de Negocios verdes, empresas productoras y/o comercializadoras de tecnologías limpias, y premiación a los participantes de la segunda versión del concurso fotográfico #CaliBio, showroom, agenda cultural y académica. Igualmente, la feria será el espacio para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto; así como para las empresas de software que han desarrollado aplicaciones para el seguimiento y monitoreo ambiental u otros servicios relacionados al ambiente, como de comercio colaborativo. 
 

 

 

La apertura será el 24 de noviembre y tendrá un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.Se espera la participación de aproximadamente 200 organizaciones en sus diferentes etapas de desarrollo.


La Feria Ambiental CaliBio, surge de la necesidad de vincular la oferta y la demanda de bienes y servicios sostenibles, que generen impactos positivos sobre el medio ambiente; y de ampliar los conocimientos del público acerca de los beneficios, transformaciones y avances en el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.


Es importante mencionar que para el desarrollo de este evento se cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Oficina Asesora de Negocios Verdes y Sostenibles, que viene liderando la estrategia de Crecimiento Verde del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018.

 

Pabellón Negocios Verdes

Pabellón de Negocios Verdes

En este lugar los empresarios de Negocios Verdes exhibirán y comercializarán sus bienes y servicios enmarcados en las tres (3) categorías que define el Plan Nacional de Negocios Verdes: Bienes y servicios sostenibles provenientes de recursos naturales, ecoproductos industriales y mercado de carbono. Se esperan 150 expositores en este pabellón y 40 instituciones que apoyarán el ecosistema de negocios verdes.

 

Pabellón de tecnologías limpias

En este lugar se localizará la muestra de empresas, en cualquier etapa de desarrollo, que ofrecen tecnologías limpias. En adición se exhibirán aquellas empresas de software que han desarrollado aplicaciones para el seguimiento y monitoreo ambiental u otros servicios relacionados ambiente, como de comercio colaborativo. 

 

Pabellón Institucional

Dependencias de los entes territoriales, Centros de Educación superior, Institutos de Educación privados y públicos, iniciativas comunitarias y sociales, empresas prestadoras de servicios públicos, etc. han solicitado espacios para presentar sus valiosos trabajos de conservación y sostenibilidad ambiental. Por eso, los programas y proyectos privados y públicos, que generen impactos positivos y sostenibles sobre el ambiente, son bienvenidos a presentarse en este espacio.

 

Seminario CaliBIO – Agenda Académica

Conferencias CaliBio


El Seminario CaliBio es un espacio de intercambio académico y de experiencias sobre asuntos clave para la comprensión y abordaje participativo de los problemas y oportunidades para la construcción de sustentabilidad en la Ciudad-Región Santiago de Cali.

La biodiversidad, los servicios ecosistémicos, la economía ambiental, la participación ciudadana, los retos y avances en construcción de cultura ambiental ciudadana, y el aporte a la construcción de cultura de paz, hacen parte de los temas que trabajaremos en el seminario a través de conferencias internacionales, paneles de expertos nacionales, presentación de experiencias regionales, talleres y salidas de campo.

La metodología articula en el aprendizaje significativo, el diálogo de saberes y los lenguajes lúdico- recreativos y experienciales, brindando así a la ciudadanía caleña una oportunidad de dialogar, interrogar, debatir y proponer en función de la construcción del buen vivir en el territorio municipal y sus relaciones regionales y globales.

 

Agenda cultural

Actividades culturales

Consta de una variedad de intervenciones artísticas y de exhibiciones, que pretenden generar un ambiente festivo, lúdico y recreativo en el marco de la feria y todos sus componentes.


Las actividades y contenidos de los artistas giran en torno a temas ambientales y de sostenibilidad, logrando sensibilizar al público en general en hábitos y estilos de vida sostenibles.

 

Showroom

Showroom


En este espacio se desarrollará la exhibición y demostración de productos tecnológicos orientados a la sostenibilidad ambiental, tales como tecnologías para la generación de energías alternativas, carro eléctrico, bicicletas y motos eléctricas y de guadua. 

 

Muestra Gastronómica

Pabellón de Ecogastronimía

En este espacio, los asistentes a CaliBio tendrán la oportunidad de deleitar su paladar con alimentos y bebidas listos para el consumo, que han sido elaborados con criterios de sostenibilidad.

 

Premiación ganadores concurso Fotográfico #CaliBio

Durante los días de la feria ambiental, se realizará la premiación a los tres (3) primeros ganadores del concurso de fotografía CaliBio. Se premiará a las dos categorías, Cámara de celular y cámara profesional.

 


Mercado agroecológico de nuestra tierra

también contaremos con un día de mercado dentro de la feria para que todos los asistentes compren sus productos orgánicos y a precios justos, desde frutas, verduras, café orgánico y hortalizas hasta plantas, accesorios y mecato valluno. Este mercado se realizará el sábado 25 desde las 8:00 a.m.

 

Para mayor información:

  • Pabel Velasco, cel: 301 356 33 00, email: pabel.velasco@cali.gov.co 
  • Johana Aguilera, cel.: 3182918420, email: mejoramientoyconservaciondagma@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 10514
Fecha de publicación 23/02/2017
Última modificación 20/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura