Transportador de vehículo de tracción animal / carretillero

Transportador de vehículo de tracción animal / carretillero


1. Los conductores de vehículos de tracción animal, cuando están ejerciendo su actividad deben portar la licencia de conducción o carnet especial de conducción y los vehículos estar identificados con la placa única reflectiva ubicada en el centro de la parte posterior del cajón, tal como lo establece la normatividad vigente.

2. Los vehículos de tracción animal deben contar con los elementos de seguridad que permitan bloquear el vehículo, así como sistema de señalización, equipos de prevención y seguridad; dispositivos protectores como carpas o balde para la recolección de residuos fisiológicos de los animales.

3. El contenedor o platón de las carretillas debe estar en buen estado de mantenimiento, de tal forma que no haya pérdida de material o escurrimiento durante el transporte.

4. La carga debe estar a ras del platón, siendo una obligación cubrirla con una lona, con el fin de evitar dispersión de la misma. El material de la cubierta ha de ser lo suficientemente fuerte y estar bien sujeto a las paredes exteriores del platón, de manera que impida la fuga del material que se transporta.

5.El contenedor o platón no podrá exceder, sin excepción, las siguientes dimensiones: 2.70 metros de largo, 1.40 metros de ancho y 35 centímetros de alto.

6. Hacer uso de las estaciones de transferencia, legalizadas para la disposición de escombros, limitando su actividad a la capacidad instalada de las mismas y nunca podrán excederla ya que esto ocasionaría disposición inadecuada de los residuos.



APROVECHAMIENTO.
Es necesario que la ciudad no solo cuente con sitios de transferencia y disposición final de residuos de construcción y demolición, si no también evaluar las diferentes alternativas de aprovechamiento que permitan la generación de bases, sub-bases  y materiales alternativos para rellenos o adecuación de terrenos, reutilización de materiales para la elaboración de materia prima, como varillas y puntillas, disminuyendo así la presión negativa en los recursos naturales e incrementando la vida útil de los sitios de disposición final.


Número de visitas a esta página 3414
Fecha de publicación 21/12/2015
Última modificación 22/12/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura