Aprenda a identificar un caracol africano

Aprenda a identificar un caracol africano


El caracol tiene una longitud que va desde 5 a 20 centímetros, de concha grande, cuerpo pardo, más claro en el cuello, con bandas longitudinales grandes e irregulares de color violeta oscuro sobre un fondo pardo claro. Tiene entre cinco y siete vueltas.

La proliferación de esta especie se debe a que en un a solo proceso reproductivo que puede ocurrir más de una vez al año, deposita hasta 600 huevos. Este afecta la salud en humanos y mascotas específicamente en el sistema digestivo, respiratorio y nervioso.

         

Debido a que este molusco se alimenta de todo lo que encuentra, de este modo si el ser humano o mascota llega a tener contacto con su baba, se puede contaminar y por ende enfermarse.


Sin embargo, esta no es una especie tan peligrosa como para causarle la muerte a quien entre en contacto con ella o, al menos, no se ha conocido algún caso similar.

También es importante aclarar que no todos los caracoles están contaminados. Lo importante es hacer un buen manejo de las basuras, escombros y recoger los excrementos de los animales, esto con el fin de evitar la propagación de bacterias y del mismo animal. También, evitar tratarlos como mascotas.

Recuerde que en caso de tener presencia de este molusco  es necesario que se implementen hábitos de limpieza adecuados; se debe lavar muy bien, con agua y jabón, la parte que tocó el animal. Adicional a esto aplicar algún gel desinfectante.

Contáctenos en caso de saber de caracoles africanos.

 

___________________________________________________________ También le puede interesar:
 

 

            


 


Número de visitas a esta página 29347
Fecha de publicación 13/08/2015
Última modificación 13/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura