¿Sabes hacia dónde va la basura electrónica?

¿Sabes hacia dónde va la basura electrónica?


En los últimos años ha crecido la fabricación de productos electrónicos, este consumo genera grande cantidades de residuos y por ende desperdicios debido a que contienen sustancias altamente peligrosas para la salud y el medioambiente. En dicha producción se emplean compuestos como el cromo, que es cancerígeno, el mercurio que perjudica el cerebro y en general el sistema nervioso, el cadmio que altera los riñones y los huesos, el plomo que pude producir deterioro intelectual, daño en el sistema nervioso, reproductivo y  circulatorio, además de los retardantes de flama que suelen ser neurotóxicos y perjudican la memoria y el aprendizaje.

En el DAGMA reconocemos la importancia de hacernos cargo de los residuos RAE -eléctricos y electrónicos, por ello desde hace algunos años nos hemos puesto en la tarea de fortalecer campañas para la ciudadanía que orienten y presten el servicio de depósitos.

Puntos ubicados en:

  • Centro Comercial Chipichape.
  • Centro Comercial Cosmocentro.
  • Centro Comercial Unicentro
  • Centro Comercial Jardín Plaza.
  • Biblioteca Departamental.
  • Entidades ambientales DAGMA y CVC.

Los desechos se están acumulando en todo el planeta a un ritmo de 40/50 millones de toneladas por año. El mayor crecimiento en los últimos años ha sido de celulares y aparatos similares. Este incremento es alarmante, ya que ante la falta de programas de reciclado, los residuos suelen terminar en rellenos sanitarios, contaminando el suelo, el agua y el aire, o son incinerados, lo cual provoca la liberación de metales pesados a la atmósfera, como plomo, cadmio o mercurio. Asimismo, estos desechos contienen PVC, emiten dioxinas cloradas y componentes gaseosos que resultan cancerígenos.

En tus manos esta ser responsable con tus residuos  RAE, cambiemos el chip usa pilas recargables, pues pueden sustituir 300 desechables #YoMeUnoAlRetoDAGMA.

También te puede interesar → Nuestras campaña RAE


Número de visitas a esta página 14873
Fecha de publicación 04/08/2015
Última modificación 04/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura