Lanzamiento de Cali, territorio literario. Siete libros de siete autores caleños

Lanzamiento de Cali, territorio literario. Siete libros de siete autores caleños


Como antesala a la apertura de la Red de Bibliotecas de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural de Cali que dirigen Ronald Mayorga y Leonardo Medina, respectivamente, invitan al lanzamiento de siete libros de siete autores caleños, bajo el sello del Grupo Editorial Sial Pigmalión de España.

Este evento denominado “Cali, territorio literario”, se llevará a cabo el 4 de febrero a las 7:00 p.m. en la Biblioteca del Centenario y tendrá como invitado especial al autor y editor español Basilio Rodríguez Cañada, quien preside dicho grupo editorial y  ha logrado reunir el talento de estos escritores que muestran en sus obras, la belleza e historia de Cali, sus singulares espacios y paisajes,  y su gente, que ha logrado convertir a la capital del Valle del Cauca en la cuna de grandes artistas.

El escritor y profesor de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, Fabio Martínez, también forma parte fundamental de este encuentro, pues varios de sus títulos han sido publicados por Sial Pigmalión, y gracias a su gestión, ahora estos autores podrán internacionalizar la literatura caleña, ya que estos libros estarán disponibles en las principales librerías españolas y muy pronto en Colombia.

“Me interesaba destacar la literatura caleña y por esta razón les propuse que se incluyera este grupo de siete autores para que disfrutemos nuestra literatura y la internacionalicemos” aseguró Martínez.

Los protagonistas de este lanzamiento son los libros:
•    Cali. Territorio Literario. Escrito por más de 50 autores en coordinación con Fabio Martínez
•    Un gato ha entrado en mi sueño. Fabio Martínez
•    Atardecer en la ciudad. Carmiña Navia
•    Gota de sal en tu boca. Amparo Romero
•    Razones particulares. Hernán Toro
•    Haz que no me pierdan sus palabras. Elvira Alejandra Quintero
•    Bocagrande de Tumaco. Moro Manzi.

“Quiero invitarlos al acto organizado por la secretaria de Cultura de Cali, en el que presentaremos siete libros de autores caleños publicados recientemente, porque los libros nos hermanan, nos hacen más sabios, y, sobre todo, más libres”, expresó Basilio Rodríguez.

Es de esta manera como Cali trasciende a través de la literatura, destacando todo aquello que se teje en la ciudad, sus espacios, historia y costumbres que forjan sus tradiciones y que permiten respirar cultura.

Desde la Red de Bibliotecas de Santiago de Cali invitamos a todos a participar de los eventos que se tienen programados en este nuevo año, porque las bibliotecas son tuyas.

Ana Milena Sánchez


Número de visitas a esta página 2242
Fecha de publicación 25/01/2022
Última modificación 25/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura