El Teatro Municipal Enrique Buenaventura está a la vanguardia con su nueva subestación eléctrica

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura está a la vanguardia con su nueva subestación eléctrica


Con la instalación de la nueva subestación eléctrica, con respaldo de la planta de emergencia, la Secretaría de Cultura de Cali busca que el Teatro Municipal, además de cumplir con la normatividad eléctrica actual, brinde seguridad a sus visitantes y continuidad de respaldo eléctrico de un 100 % en los ensayos, reuniones y eventos a realizarse en este emblemático espacio.

Desde hace dos meses, el equipo de Infraestructura Cultural de la Subsecretaría de Patrimonio inició el trabajo de adecuación de las instalaciones del Teatro y realizó una inversión de más de 900 millones de pesos en la subestación, climatización de sala central, recuperación de más de 2.500 metros cuadrados de muros y la planta eléctrica de 500 KVA.

Con estas adecuaciones, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura inmueble de Interés Cultural queda a la altura de reconocidos espacios nacionales como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

De acuerdo con Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura Cultural: “esta es una de esas apuestas por actualizar todo el cableado de infraestructura cultural y demás, para brindarle a la ciudad un permanente servicio en transformación de energía, en nuevas tecnologías, de tal manera que el Teatro tenga permanente electricidad y sin fallas en el fluido eléctrico. Así que todos invitados a abrazar, visitar y exaltar este espacio patrimonial de la ciudad que ahora tendrá un mejor funcionamiento”.

La actualización de estos requerimientos técnicos permite que productores y empresarios que contraten con el Teatro tengan un respaldo del 100 % en el consumo de energía.

“La adquisición de la subestación es de vital funcionamiento para el uso de las salas del Teatro; es una mejora muy importante en el área técnica y los requerimientos de productores y artistas al momento de desarrollar eventos en nuestro espacio, y nos hace más competitivos en el sector cultural”, así lo aseguró Julie del Pilar Reina, directora del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

En este momento, los técnicos encargados del funcionamiento de la subestación eléctrica están realizando las pruebas para la integración del sistema eléctrico con el operador, en este caso Empresas Municipales de Cali, Emcali, y esperan entregarla en funcionamiento antes de finalizar el mes de enero de 2022.

La Secretaría de Cultura se suma a la iniciativa de la Administración Municipal que busca prevenir riesgos en escenarios de asistencia masiva.

Alejandra Ospina Arteaga


Número de visitas a esta página 1210
Fecha de publicación 17/01/2022
Última modificación 17/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura