Con la Feria Rural y Comunera, los 15 corregimientos de Cali se unen a “su fiesta más popular”

Con la Feria Rural y Comunera, los 15 corregimientos de Cali se unen a “su fiesta más popular”


La Leonera, en la Comuna 7, es uno de los 15 corregimientos donde se llevó a cabo la Feria Rural y Comunera, la tradicional celebración impulsada por Alcaldía, que se realiza cada año en el marco de la Feria de Cali y cuyo propósito es promover la integración en estas comunidades.

Este martes (28.12.2021) los habitantes de esa localidad disfrutaron de presentaciones musicales, una cabalgata infantil, concursos de sapo, baile y karaoke, así como de otras actividades recreativas y lúdicas para toda la familia.

Los artistas locales se encargaron de iniciar el espectáculo musical en la cancha de fútbol hacia las 4 p.m., y al ritmo de boleros, salsa, música tropical y hasta rock, deleitaron a los lugareños, mientras que en la caseta se llevaba a cabo varios concursos.

Rudy Plaza, de la Junta de Acción Comunal, explicó que los eventos de la Feria Rural son el escenario ideal para incentivar la reactivación de la economía y hacer visible el talento local. “Se beneficia desde el vendedor que tiene un pequeño puesto, hasta las panaderías, las tiendas, todos los negocios, porque nos visitan de Cali y demás corregimientos. De verdad lo necesitábamos”.

En ese mismo sentido se expresó Nancy Perea, residente de La Leonera y directora del Hogar Juvenil Campesino del corregimiento. Ella destacó la importancia que tiene para la comunidad la realización de la Feria, especialmente luego de la pandemia.

“Estamos acostumbrados a que nos tengan en cuenta durante la Feria de Cali, pero este año tiene una connotación mayor. No tenemos muchas formas para integrarnos, por eso es tan importante, pero trae beneficios para muchos sectores: para la persona que hace parte de la organización, para nuestros comerciantes, las familias campesinas y por supuesto a los asistentes”, señaló.

A través de estas jornadas, que iniciaron el pasado 25 de diciembre, la Administración Distrital avanza en la tarea de llegar a todos sus territorios. La programación se extenderá hasta el día 30 e incluye corregimientos de la zona rural y de ladera.

Los miércoles y jueves se realizarán actividades similares en Felidia, El Hormiguero, La Castilla y en las comunas 1,3, 12, 13, 17, 21 y 22.

Gisela Barona – William López


Número de visitas a esta página 1058
Fecha de publicación 28/12/2021
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura