“El Carnaval de Cali Viejo: un nuevo Cielo Que Inspira’

“El Carnaval de Cali  Viejo: un nuevo  Cielo Que Inspira’


La lluvia no fue impedimento para que más de 3 mil artistas recorrieran   la Calle de la Feria con el desfile de Cali Viejo, el escenario artístico más emblemático   de los caleños convertido hoy en  Patrimonio Inmaterial de Cali.

Tras dos años de espera y con la participación de unas 38 comparsas,  los artistas de la ciudad se reencontraron  de nuevo con  un público que les brindó su calor humano, en medio del frio de la lluvia.

“Sentimos una alegría inmensa. Desde la pandemia no nos veíamos y estamos felices de estar aquí con este público reunido viéndonos”  sostuvo Melina Chará, integrante del grupo Cultural Latín Folclórico.

De nuevo Jovita Feijoo, Riverita, ‘BoqueTunel’  y hasta el escritor Andrés Caicedo desfilaron por el asfalto,  contando a través de la danza, el teatro y la música, la historia de la Sucursal del Cielo.

Entre tanto, en las graderías el público disfrutó de la diversidad del Carnaval, que contó con comparsas representativas de otros lugares del país y que según Fernando Cardona, asistente al evento “es un reencuentro con la cultura, con lo tradicional  y típico de la Feria. Fernando además  sostuvo  que “esto  hacía falta, porque llovió pero no importó porque llevábamos dos años sin poder estar presentes”

A su turno el gerente de Corfecali  Argemiro Cortés, resaltó  que “la ciudadanía  reconoce que esta es una feria incluyente, una feria muy popular y que está llegando a todos los rincones de la ciudad”

Agregó además, “que el hecho de tener una feria presencial y que aún en medio del aguacero la gente no se haya movido, habla de la expectativa que se tenía  de La Feria De Cali. Afortunadamente la gente ha asistido con un buen comportamiento y como dice nuestro eslogan este año, la alegría nos inspira”.

Para  los artistas que participaron, la cultura es el mejor vehículo para transformar sociedades. “Nuestra alegría es inmensa, volvemos a las calles, volvemos a reencontrarnos con nuestro público. Aquí están los bailarines, los músicos, los creativos y está el pueblo, todo Cali disfrutando de la Feria”  dijo Martha González, artista del carnaval de Cali Viejo.

Finalmente y como ya es costumbre, no podían faltar los turistas, algunos que por primera vez se gozaron el Carnal  como lo hizo Felipe Guerrero,   un bogotano que movió cadera a punta del Cali Pachanguero. ““Esto es lo mejor que he visto. Yo no soy de acá y vine aquí  a ver este espectáculo y me voy muy contento”

Este miércoles 29 de diciembre  la cita es con el Jubileo y el encuentro de  Melómanos, autoridades en la música  y que tendrán como eje central  el homenaje a la Big Band y Jazz Bands.

Milton Fabián Henao.


Número de visitas a esta página 108
Fecha de publicación 28/12/2021
Última modificación 28/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura