¡El Cali Viejo fue un carnaval bajo la lluvia!

¡El Cali Viejo fue un carnaval bajo la lluvia!


Una tarde de color, arte y cultura se vivió este martes (28.12.2021) en el transcurso del Carnaval del Cali Viejo, que se convirtió en una fiesta bajo la lluvia para miles de caleños quienes se congregaron a vivir la magia tradicional de nuestra ciudad.

Adriana Mina, quién se gozó el desfile en compañía de su familia, dejó ver su alegría por volver a vivir esta alegría: "siempre venimos al Cali Viejo, porque representa no solamente la cultura salsera, sino la parte artesanal de todas las corporaciones artísticas de la ciudad y lo que tiene que ver con los íconos como 'Piper Pimienta' 'Amparo Arrebato' o la señorita 'Jovita Feijó', la reina eterna de Cali".

Esta edición, denominada  'Cali, Luz de un Nuevo Cielo', tuvo un despliegue de estos personajes representativos que danzaron con alegría sobre la Calle de la Feria, en la Autopista Suroriental.

Danilo Andrés Urbano de la fundación Nuna Kallpa de Cali, una de las 30 que fueron seleccionadas para la jornada de hoy, dijo que a pesar de la lluvia estuvieron presentes, porque el show debía continuar.

"Es muy importante, el país lo necesita, la cultura lo necesita y el arte en general necesita de todo este tipo de eventos para el desarrollo de nuevas inteligencias, la recreación y el entretenimiento de todo el pueblo caleño", explicó Danilo.

Una a una las comparsas fueron tiñiendo de color el escenario urbano y armando tremenda rumba en las graderías, donde los caleños alentaban el ritmo de la expresiones artísticas.

Para Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura IPC, que participó con la comparsa 'Los hijos del cóndor', este Carnaval del Cali Viejo es patrimonio inmaterial de la preservación de nuestras tradiciones.

"Por eso el IPC sigue estando con una apuesta artística que también entra a dialogar con toda esta diversidad que tenemos en la ciudad y entra a fortalecer todo lo que significa la institución como salvaguarda de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio", dijo Carolina Romero.

Precisamente Luis Gilberto García, de la Corporación Cultural Guapi, explicó que vinieron a exaltar la gastronomía  tradicional del territorio.

"Todos esos fogones que nosotros trajimos cuando llegamos a Cali, toda esa colonia de Guapí, Timbiquí, López que llegó de los ríos del Pacífico y del mar, aquí se pegó", comentó Luis con orgullo.

Más de 2.500 artistas fueron los encargados de darle vida a este Cali Viejo, que hace parte de los imperdibles de la Feria tradicional de los caleños.

Finalmente Alberto Usuriaga Rodallega, otro de los asistentes al desfile, agradeció a cada una de las corporaciones, pues mostraron lo más lindo de la cultura popular caleña.

La 64° Feria de Cali sigue brindando gratas experiencias para el público local, nacional e internacional y nuestra Autopista Suroriental se prepara para recibir a más de 15 mil personas en la Calle de La Feria, a cumplirse este miércoles 29 y jueves 30 de diciembre entre las carreras 32 y 39, de 5:00 p.m. a 2:00 a.m., con una variada programación musical para todos los gustos y edades ¡No se la pierdan!



Darwin Ávila Vanegas
darwin.avila.van@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 28/12/2021
Última modificación 28/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura