En su tercer día, Melómanos y Coleccionistas tuvo alma de mujer

En su tercer día, Melómanos y Coleccionistas tuvo alma de mujer


22 mujeres que hacen parte del colectivo de Melómanas y Coleccionistas en Cali, hicieron gala de sus tesoros más preciados: los vinilos que plasman la historia musical que llegó a la capital de la salsa y que se quedó para siempre.

Desde jóvenes entusiastas hasta veteranas curtidas en esta afición, han logrado posicionar su espacio, que antes estaba reservado para los hombres y que ahora complementan en perfecta armonía con más de cinco colectivos reconocidos.

María Claudia Giraldo, comunicadora y una experta en esta tarea, acompaña el encuentro de Melómanos hace 30 años y lideró la iniciativa de abrirse camino con un colectivo de mujeres conocido como 'Ellas en su Salsa' que hoy protagonizó su cuarta exhibición musical en la historia de este certamen.

"Al principio éramos simples expectadoras y veníamos a acompañar a alguien, pero descubrimos a muchas mujeres con un gran conocimiento del tema y empezamos a hacer audiciones en las salsotecas porque nuestra intención es investigar y compartir conocimiento", expresó.

Artistas como Mónica Castro, directora del grupo musical 'Son Mujeres' y reconocida percusionista, valora en este evento una ventana fundamental para destacar el trabajo de la mujer.
"Las mujeres estamos presentes en la salsa no solo como melómanas sino que tenemos la capacidad de hacer música, interpretar instrumentos,  cantar y componer; es por eso muy valioso que en este espacio estemos presentes", recalcó.

En la tercera jornada de Melómanos y Coleccionistas en su 'Jubileo 30' ellas fueron la clave que puso a bailar a los caleños. Este encuentro tiene lugar en el estadio Panamericano e irá hasta el 30 de diciembre.

Gisela Barona – William López


Número de visitas a esta página 514
Fecha de publicación 28/12/2021
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura