Se prendió la Feria en el Oriente de Cali

Se prendió la Feria en el Oriente de Cali


  • La Feria de Cali 2021 inició el 25 de diciembre en el Oriente de la ciudad, en un concierto inaugural con artistas locales y de talla internacional.
  • El Polideportivo Mariano Ramos vibró con la energía y la potencia de un pueblo, que, en medio de los sonidos de la salsa, pidió por la paz, la reconciliación, el perdón y la reconstrucción de vínculos de ciudad.
  • Este evento contó con todas las medidas de bioseguridad e hizo posible que muchos caleños completaran su esquema de vacunación contra Covid 19, según el Decreto Presidencial, para evitar nuevos picos de esta enfermedad. #Vacúnateparaquenofaltes

 

Este 25 de diciembre se prendió la Feria en el Oriente de Cali, con el concierto inaugural de la Gran Verbena Salsera del Oriente, en el Polideportivo Mariano Ramos.

Con un público de más de 10.000 personas el Oriente palpitó al ritmo de los sonidos de Friki Flow, la Orquesta Bareo, Calibre Orquesta, Willy García y su Orquesta, y Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

La noche también contó con la participación de Dj´s, melómanos, escuelas de baile y bailadores.

En un espacio sagrado, mujeres mayoras, invitaron en medio de arrullos y de un acto ritual, a que cese la violencia en el territorio. Esta fue una apuesta pedagógica por la construcción de paz.

Helena Hinestroza, una de las mayoras, expreso: “Estamos en la Verbena con el objetivo de juntarnos, amarnos, crear paz en nuestros corazones y en nuestros territorios. Queremos entregar a las nuevas generaciones un poco de las enseñanzas del camino que nosotras ya hemos andado; decirles que debemos cuidar la vida y perdonar”

Y es que la Gran Verbena Salsera del Oriente es, sin lugar a dudas, un laboratorio de cultura de no violencia y de construcción de territorio de paz.

 “volver a estar en tarima y compartir con el público del Oriente de la ciudad entregándoles un show en vivo de la mejor calidad, fue espectacular. Se lució Corfecali con este evento”, expresó Andy Caicedo.

Argemiro Cortés, gerente de Corfecali se mostró muy complacido por este logro: “Hoy estamos cumpliendo un sueño hecho realidad, gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali, a nuestro Alcalde Jorge Iván Ospina y a todo el equipo de trabajo de Corfecali, tenemos la Feria aquí en Mariano Ramos”.

Por su parte, el maestro Alexis Lozano de la Orquesta Guayacán, añadió: “Fue todo un placer haber tocado acá en el Oriente de Cali, en el Polideportivo Mariano Ramos. Este tipo de eventos tienen que repetirse. Vienen bien, le conviene a la ciudad y a la gente del Oriente de Cali”.

“Es espectacular que le hayan dado la oportunidad a estos salseros del Oriente de Cali que siempre están deseosos de compartir con todos sus artistas. Yo estoy feliz, me la he gozado un montón y ojalá siga haciendo este evento, porque va a ser muy importante para la salsa, para Cali y para toda su gente”, fueron las palabras de Willy García.

La invitación final es a que los caleños se agenden el 26 de diciembre con el segundo día de verbena, que será dedicado a la Timba, la música creada a partir de la revolución en 1959, una salsa más dura que la que se hace en Estados Unidos o en Puerto Rico y que se baila con más fuerza.

Conozca la programación completa de la Feria de Cali 2021:

https://feriadecali.com.co/programacion/

 

Prensa Corfecali - Ángela Castaño 3057958285 – William López 3117329302


Número de visitas a esta página 518
Fecha de publicación 25/12/2021
Última modificación 25/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura