Los cinco mejores transformadores de viche llevarán la tradición, ancestralidad e historia a Parque Pacífico

Los cinco mejores transformadores de viche llevarán la tradición, ancestralidad e historia a Parque Pacífico


Este 2 de diciembre se realizó el pre lanzamiento del proyecto de ciudad Parque Pacífico, liderado por la Alcaldía a través de la  secretaría de Cultura de Cali, acompañados por el Ministerio de Cultura, Fontur, importantes empresarios de la región y líderes de opinión gastronómicos y culturales del país.

El evento fue el espacio idóneo para presentar a los cinco vicheros que fueron seleccionados de los laboratorios de profesionalización de los mismos y que contaron con la asesoría de Whisgo, empresa especializada en el maridaje de coctelería, mixología y servicio perfecto a la mesa.

Todo esto se dio dentro del marco de Sensorium, una experiencia que mostró la historia de la gastronomía del Pacífico por medio de imágenes que fueron transmitidas en las mesas de los comensales.

Los cinco transformadores de viche que fueron elegidos fueron:

- Diana Carabalí - El Kurrulao.

- Jeanne Castillo Vidal - Bebidas afropacífico.

- Ruddy Fernanda Ocoró - Del solar.

- Ever Daniel Hurtado - Sabor Saijeño.

- Octavia Montaño - Herencia Guapireña.

Con la gala, la Alcaldía de Cali buscó reconocer, integrar y expandir la cultura del Pacífico a través de tres exquisitos platos tradicionales de la región y su debido maridaje con los cinco cocteles a base de viche seleccionados. El objetivo principal fue que los invitados pudieran vivir una experiencia como la que se vivirá en Parque Pacífico.

El proyecto de ciudad Parque Pacífico será un espacio permanente en el que portadores de tradición y transformadores tendrán la oportunidad de exhibir la cultura del Pacífico a través de la gastronomía, artesanías, música y bebidas tradicionales.


Número de visitas a esta página 547
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura