Petronio Álvarez sigue tomándose a Colombia, Medellín es Afro, recibe la magia cultural del Pacífico colombiano

Petronio Álvarez sigue tomándose a Colombia, Medellín es Afro, recibe la magia cultural del Pacífico colombiano


Los ecos del cununo y el bombo, el arrullo de la marimba y la magia musical del Litoral Pacífico junto a una amplia muestra cultural llegarán al Parque de las Luces y el Centro Cultural Vásquez en Medellín este 4 de diciembre, como parte de la oferta de eventos que tiene la capital de Antioquia para fin de año.

Con presentaciones musicales, un taller de danza, comida típica, bebidas tradicionales, artesanías y moda afro representativas de la región, el Centro Cultural Vásquez se viste de Petronio.

“A los amigos de Medellín, les tenemos una grata noticia, nuestro Festival Petronio Álvarez estará en la capital antioqueña, haciendo parte del segundo día de #MedellínEsAfro, este 4 de diciembre en el parque de las luces, todo el Poder, toda la ancestralidad y toda la magia del nuestro festival orgullo Petronio Álvarez, los acompañará en Medellín, así que allá nos vemos”, señaló Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali.

Las agrupaciones Explosión Negra, Rancho Aparte de Quibdó, en la modalidad chirimía y la Orquesta Machimbre, en la modalidad agrupación libre, serán las encargadas de poner toda la magia del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en Medellín.


Número de visitas a esta página 872
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura