Delegaciones de los I Panamericanos Junior disfrutaron una muestra gastronómica y cultural

Delegaciones de los I Panamericanos Junior disfrutaron una muestra gastronómica y cultural


Como una máxima expresión de identidad caleña, representantes de diferentes países que compiten en las justas multideportivas gozaron de cerca la música, la danza y la gastronomía del Pacífico.

“Este espacio es muy importante para los caleños, es un complejo cultural llamado museo La Tertulia. Es el encuentro para la cultura, la deliberación, la poesía, de la muestra artística y la cinemateca”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali.

Para Chester Morgan, entrenador de atletismo de San Vicente y Las Granadinas, “Colombia es hermosa. Nos han tratado como personas importantes. Además, en cuanto a los Juegos, nosotros buscamos los mejores resultados. La comida es deliciosa, destaca su potencia”.

El show central estuvo liderado por el cantante Mauro Castillo que hizo vibrar a los extranjeros que visitan a la capital vallecaucana.

Otro de los representantes que participó de la muestra gastronómica y cultural, fue Pedro Cuervo, jefe de la misión de México. “La verdad es que muy bien, muy arropados. México y Colombia tienen muchas cosas en común y bueno, en Cali nos hemos sentido como en casa. Un trato muy cálido, muy amable y estamos felices de estar aquí”.

La delegación de Bolivia sintió el fervor de los caleños desde su arribo a la ‘Sucursal del Cielo’. “Un recibimiento muy caluroso, un cariño por todos desde que hemos llegado al aeropuerto, tener este homenaje realmente es muy importante para nosotros. Nos sentimos muy felices como bolivianos de poder cruzar fronteras en tiempos de pandemia y poder compartir con nuestros deportistas, ellos se sienten muy alegres aquí”, indicó Graciela Jurado, jefe de esta misión.

Entre las principales personalidades de los  I Panamericanos Junior, Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho, Perú, destacó las muestras de cariño de la Administración Distrital para con los países asistentes. “Primero, agradecer al pueblo de Cali, al alcalde Jorge Iván Ospina, las autoridades y a todo el equipo de la municipalidad. Asimismo, también a la población porque desde que hemos arribado a la ciudad, hemos tenido un calor humano muy importante y disfrutado la gastronomía y más que nada, de la actividad deportiva. América se une para confraternizar en Cali”.

“Salsa y gastronomía son elementos claves de nuestra ciudad, son productos culturales y turísticos y queríamos que las distintas delegaciones de los Juegos, conocieran de primera mano esta oferta”, expresó Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

Por su parte, Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, recalcó: “Queremos acompañarlos en este proceso a que disfruten de nuestra gastronomía, una invitación a lo que somos como ciudad, como cultura, por lo que somos reconocidos internacionalmente. Cali mostró su cultura también en la inauguración, sus raíces. Más de 500 artistas bailando en un escenario fue impresionante e impactante. Es mostrarle al continente de lo que somos capaces”.

Desde la Administración Distrital continuamos arraigando sentimientos de hermandad, mostrando la mejor cara de la ciudad a propios y turistas.

#TeQueremosCali #CaliUnidaPorLaVida

Ciro Muñoz Restrepo


Número de visitas a esta página 432
Fecha de publicación 28/11/2021
Última modificación 28/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura