Se lanzó ‘Cali se mueve’, la estrategia de reactivación cultural y económica de la ciudad

Se lanzó ‘Cali se mueve’, la estrategia de reactivación cultural y económica de la ciudad


La estrategia de la Secretaría Distrital de Cultura ‘Cali, la sucursal en movimiento’ llegó a su segunda fase ‘Cali se mueve’, etapa en la cual se invertirán alrededor de 1400 millones de pesos para que más 600 artistas puedan circular con su talento en diferentes espacios públicos de la ciudad, como hoteles, restaurantes, centros comerciales, bares, terminal de transportes y el aeropuerto.

Serán más de 200 presentaciones de bailarines, músicos y artistas gráficos, quienes participarán de esta estrategia de reactivación económica y cultural, que además les permitirá generar vínculos con los espacios comerciales para ser contratados más adelante.

“Esta es una estrategia producto de un ejercicio 70/30, en el que la Secretaría de Cultura pone el 70% de los recursos para el pago de los artistas y la Alcaldía de Cali el 30% para la producción. Un trabajo en conjunto que se verá reflejado el 5 noviembre, que será el día cero para que los 600 artistas estén circulando en la ciudad”, señaló Ronald Mayorga, secretario Distrital de Cultura.

Frente a esta iniciativa,  Brany Prado, director ejecutivo para la Región Pacífico y la Amazonía de Acodres, señaló que “más del 63% de los establecimientos que harán parte de la estrategia serán microempresas, que le abrirán una puerta grandísima al fortalecimiento cultural y gastronómico de la ciudad. Creemos que de esa manera el crecimiento en ventas será del 12.2%”.

“Para nuestra organización como colectivo cultural y para cada uno de los artistas es muy importante este tipo de estímulos, pues es un momento de reactivación donde necesitamos apoyo. Y, con esta estrategia, podremos seguir desarrollando nuestra tarea de hacer cultura en Cali”, señaló Edwin Chica, director de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo.

En total serán 18 hoteles, 30 restaurantes, 60 discotecas y 6 centros comerciales donde se realizará la circulación de artistas. Otros de los espacios que serán testigos de la cultura de la ciudad serán el Parque de la Retreta, el Centro Cultural de Cali, el Parque de la 72w, entre otros.


Número de visitas a esta página 501
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura