Bibliotecas públicas de Cali reciben el premio Daniel Samper Ortega

Bibliotecas públicas de Cali reciben el premio Daniel Samper Ortega


Las bibliotecas públicas de Cali Centro Cultural Comuna 1 y La Elvira, han sido reconocidas por parte del  Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional como ganadoras del Premio Daniel Samper Ortega, que se otorga a estos espacios a nivel nacional en las categorías de grandes, medianas y pequeñas en el país.

El Premio Daniel Samper Ortega es un reconocimiento, que desde el 2014 se otorga cada año para visibilizar y socializar los programas y servicios destacados de las bibliotecas en el marco de la reactivación de los servicios bibliotecarios a nivel nacional, como un referente para las 1.548 bibliotecas que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).

Este premio que se entrega entre el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia otorga una bolsa de recursos por valor de $ 242.000.000 de pesos, que se distribuyen en reconocimientos de 8 millones de pesos para bibliotecas pequeñas, de 10 millones de pesos para bibliotecas medianas y de 12 millones de pesos para bibliotecas grandes.

Para Luz Diana Correa Pérez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali: “este premio nos llena de profunda alegría porque es un reconocimiento al servicio público bibliotecario, al trabajo de todo el equipo humano que integra estos espacios y su relación permanente con la comunidad”.

Los recursos serán entregados con el propósito de destacar el trabajo excepcional que las bibliotecas han venido desarrollando durante la pandemia, el proceso de reactivación de las mismas y el impacto en sus comunidades. Así mismo, difundir y dar a conocer como un referente, los programas y servicios desarrollados por las bibliotecas en el marco de la reactivación de los servicios bibliotecarios a nivel nacional.

“Este es un reconocimiento sumamente importante por la labor que se adelante desde la Subsecretaría de Patrimonio, bibliotecas e infraestructura cultural, en que estos espacios sean centros de encuentro y enriquecimiento de las letras, de la lectura, de la escritura y la oralidad. Nos complace que tengamos esos dos premios para el bien de las bibliotecas y la ciudad”: señaló Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, Bibliotecas e infraestructura cultural.
 
Para esta versión especial 2021 se postularon 119 bibliotecas públicas del país, de las cuales ganaron 29 bibliotecas en categorías de grandes, mediana y pequeñas. La capital del Valle participó con ocho bibliotecas, donde se le otorgó el premió a las del Centro Cultural Comuna 1 y La Elvira.


Número de visitas a esta página 901
Fecha de publicación 27/10/2021
Última modificación 27/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura