La imperdible cita con la Bienal de Danza de Cali

La imperdible cita con la Bienal de Danza de Cali


Esta será su quinta versión y reunirá 400 artistas, 25 compañías de danza colombiana y 11 países de tres continentes. Por primera vez tendrá dos componentes, uno virtual y otro presencial.

“Eventos como este confirman que Cali tiene en los pies la fuerza para moverse, porque es una ciudad que baila. Nos convertimos en anfitriones de las grandes compañías de danza en el mundo, de grandes bailarines. Volvemos a ser noticia en el país y en el orbe por asuntos positivos. Pero además le ratificamos a los colombianos que nuestra ciudad es epicentro de la danza”, destacó Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital.

Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Colombia, serán los países participantes en la Bienal, a realizarse del 9 al 15 de noviembre de 2021.

Habrá presentaciones coreográficas y franjas académicas que también podrán ser presenciadas de manera virtual, a través de la plataforma www.bienaldanzacali.com y las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Cali en @secculturacali.

La quinta versión de la Bienal de Danza contará con la participación de cinco bailarines caleños, que harán una presentación de baile urbano en conjunto con otros cinco artistas de Bogotá.

“Esto ha sido un proceso muy interesante. Ellos iniciaron con una tutoría y preparación con la francesa Germain Acogny, una de las más reconocidas directoras de baile del continente europeo. En inicio las clases fueron virtuales, pero ahora todos se fusionarán en sus prácticas presenciales durante 10 días para alistar su presentación”, comentó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal.

Para la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Cultura Distrital es muy importante que este evento vuelva a la ‘Sultana del Valle’. “Nos reactivamos cultural y económicamente porque habrá compañías internacionales y nacionales, pero también locales con bailarines de la ciudad. Tendremos eventos en el parque 72W del Distrito de Aguablanca y en varios sectores de Cali. Lo que necesitamos es que la ciudadanía asista a los eventos programados”, puntualizó Ronald Mayorga.

Con la Quinta Bienal de Danza se apertura un último trimestre lleno de cultura y baile y que incluye la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine, el Festival Mundial de Salsa y nuestra tradicional Feria de Cali.



Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1891
Fecha de publicación 07/10/2021
Última modificación 07/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura