Cali, epicentro de diálogos para la actualización del Plan Nacional de Danza

Cali, epicentro de diálogos para la actualización del Plan Nacional de Danza


Llegó a su décimo año El Plan Nacional de Danza ¡Para un país que baila! y para su actualización, vigencia 2022-2032, la Secretaría Distrital de Cultura se articuló con el Ministerio de Cultura para convocar a los líderes de la danza a participar en la construcción de una herramienta y política pública para este sector.

Durante el miércoles 22 y el jueves 23 de septiembre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., el Centro Cultural de Cali será el lugar de encuentro para estos diálogos con los que se busca conectar el proceso nacional con el regional y generar espacios de trabajo donde los representantes de la danza pondrán sobre la mesa sus percepciones y necesidades.

"El Ministerio de Cultura adelanta siete diálogos regionales en septiembre y en esta jornada nos corresponde al nodo Pacífico. Así que, en esta oportunidad, la Secretaría de Cultura invitó a líderes y lideresas de la ciudad, que están alrededor de la danza, para que puedan aportar a esa visión y a ese trabajo de articulación para la actualización del Plan Nacional de Danza. Una apuesta importante de país a la cual Cali se suma", destacó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

Los cinco subsectores de la danza invitados son: salsa, danza folclórica, danza urbana, multidancísticas, danzas ancestrales indígenas, Proartes, Bienal de danza, Incolballet, Delirio, Mulato Cabaret, Ensálsate y la Academia.

De acuerdo con Carlos Alberto Estacio, líder de la oficina de danza de la Secretaría de Cultura, “este es un proceso de actualización de una política pública, un mandato de la comunidad en convenio con el gobierno para el mejoramiento de la calidad de vida y la sostenibilidad del sector en el tiempo. Por eso, es tan importante participar en estos espacios ya que es un ejercicio de escuchar y ser escuchados e incluidos”.

Estos diálogos regionales camino a la actualización del Plan Nacional de Danza 2022-2032 tendrán transmisión vía streaming a través del Facebook de la Secretaría de Cultura.

Cali, epicentro de diálogos para la actualización del Plan Nacional de Danza


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 22/09/2021
Última modificación 22/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura