La Secretaría de Cultura invita a su segunda rendición de cuentas 2021

La Secretaría de Cultura invita a su segunda rendición de cuentas 2021


El próximo miércoles 24 de noviembre se realizará la segunda rendición de cuentas de 2021 por parte de la Secretaría de Cultura y sus unidades administrativas adscritas. El encuentro se desarrollará en modalidad híbrida, con presencialidad (acceso de público) en el Teatrino del Centro Cultural Nuevo Latir, ubicado en la calle 76 No. 28-20 del barrio Alfonso Bonilla Aragón, Comuna 14 de Cali, y transmisión virtual a través de la cuenta en Facebook @CaliCultura desde las 9 a.m. https://www.facebook.com/CaliCultura/

De acuerdo con Ronald Mayorga Sánchez, Secretario de Cultura de Cali, la invitación se extiende a toda la comunidad para que participe activamente de este proceso de rendición de cuentas y conozca de primera mano la gestión que se hace desde la secretaría para el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.

Entre los temas a tratar en la rendición de cuentas está: festivales y encuentros culturales y artísticos de talla internacional realizados anualmente, el plan de recuperación de la memoria cultural por zonas en Santiago de Cali; organizaciones, grupos e Instituciones culturales que promueven valores identitarios afrodescendientes, programa de profesionalización; personas con discapacidad beneficiadas con actividades artísticas y culturales, sedes mantenidas, sedes adecuadas; ampliación de la oferta artística, cultural y de exhibición en escenarios de naturaleza pública de Santiago de Cali, convocatoria estímulos, programa cultores y presupuesto participativo.

Así mismo, se rendirá informe sobre la Unidad administrativa especial estudios Takeshima en temas relacionados con; diplomados talleres audiovisuales gratuito, convocatoria audiovisuales y sonoras, concurso musical de autoría propia con incentivos económicos; festival audiovisual y circulación de contenidos, masterclass de personajes nacionales y extranjeros abiertas al público. Además, de la Unidad Administrativa Especial Teatro Municipal Enrique Buenaventura para que se informe sobre: la gestión del Teatro Municipal, acciones realizadas con las organizaciones culturales, el pacto de la reactivación económica, las metas a alcanzadas y alianzas realizadas.

La secretaría de Cultura está conformada por el despacho del secretario, la Unidad de Apoyo a la Gestión, la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural; la Subsecretaría de patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural; la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

 


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 18/06/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura