El VI salón de productores y proyectos cinematográficos FICCali 2021 abre su segunda convocatoria para Cali y Colombia

El VI salón de productores y proyectos cinematográficos FICCali  2021 abre su segunda convocatoria para Cali y Colombia


La Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura, invita a participar de la convocatoria que está dirigida a productores y empresas productoras de Cali y Colombia, con proyectos de largometraje de ficción, documental y/o animación que se encuentren en desarrollo avanzado o postproducción.

Según Jairo Alberto Dorado, director de los Estudios Takeshima, “es indispensable la participación de realizadores y productores locales para que Cali y Colombia, sigan siendo un referente cinematográfico, esperamos recibir proyectos con diferentes temáticas que muestran la riqueza cultural de la región y el país”

El VI salón de productores y proyectos cinematográficos FICCali 2021, componente de industria que se llevará a cabo de manera virtual entre el 5 y el 14 de noviembre de 2021.

Este es un evento de inmersión total de formación y  fortalecimiento para proyectos cinematográficos  en estado avanzado de desarrollo de Cali y Colombia.  Como componente de industria del Festival Internacional de Cine de Cali. 

Se seleccionarán 11 proyectos nacionales de largometraje que harán parte del VI El VI salón de productores y proyectos cinematográficos FICCali  2021, siendo beneficiarios de las siguientes Becas:

Becas FICCali nacional:

Los 11 proyectos con mayor puntaje otorgado por el equipo de jurados obtendrán las Becas FICCali  nacional que cubren el 100% de la matrícula (US$2.700).

Los proyectos que tengan productor (a) de Cali tendrán 10 puntos adicionales así como también se asignará 10 puntos para los proyectos cuyos rodajes se realicen  en el Valle del Cauca y 10 puntos para los proyectos con temática vallecaucana. Nota: en caso de que alguno de los proyectos seleccionados no confirme asistencia hasta el 10 de septiembre, se procederá a becar los proyectos con las siguientes mejores calificaciones del jurado.

El VI salón de productores y proyectos cinematográficos FICCali 2021 acogerá un total máximo de 36 proyectos, cupos distribuidos de la siguiente manera:

?      6 Becas Ibermedia por convocatoria.

?      4 Becas Ibermedia  a proyectos seleccionados en los siguientes eventos cinematográficos: Miradasdoc, Sanfic, Fidba, Bolivia Lab.

?      6 Becas FICCali internacionales (50% del valor de la matrícula) por convocatoria.

?      10 Becas para proyectos de Cali Valle del Cauca (convocatoria nacional de la Secretaría de Cultura de Cali). Tres de estas  becas se asignan a dos proyectos del Laboratorio de guion FICCALI 2020 y al proyecto ganador de Pedaleando Parejo.

?      4 Becas nacionales (convocatoria nacional de la secretaría de cultura de Cali).

?      6 Becas por convenio con otros eventos cinematográficos (Fam, Bam, Bafici, FilmaAfro, entre otros)

 

Cabe resaltar que para participar se requiere ser mayor de edad, diligenciar el formulario en línea y anexar todos los documentos requeridos.

Inscripciones: bit.ly/3vGXnH0

Más Información: salonproductoresyproyectos@gmail.com

 

 


Número de visitas a esta página 609
Fecha de publicación 16/06/2021
Última modificación 16/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura