Este 23 de junio la Secretaría de Cultura rendirá cuentas a la ciudadanía

Este 23 de junio la Secretaría de Cultura rendirá cuentas a la ciudadanía


El nuevo secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez, invita al sector cultural y comunidad en general, a conectarse este miércoles 23 de junio a la primera rendición de cuentas 2021, como un acto de transparencia, abierto y democrático para iniciar su gestión al frente de este organismo distrital.

El encuentro será virtual por la cuenta de Facebook @CaliCultura desde las 9 a.m. en el siguiente enlace de conexión: https://www.facebook.com/CaliCultura/

Entre los temas a tratar están el presupuesto, la gestión de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la resignificación de la Secretaría de Cultura y sus unidades adscritas en medio de la pandemia con acciones de gobernanza cultural con las organizaciones y en espacios culturales de los territorios, metas a alcanzar, alianzas y gestión.

Administrativamente la secretaría de Cultura está conformada por el despacho del secretario, Unidad de Apoyo a la Gestión, Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural; Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura Cultural; Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima y Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

¿Qué es la rendición de cuentas?

Es la obligación de las entidades y servidores públicos de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público, de acuerdo con el documento Conpes 3654 de 2010 y la Ley 1757 de 2015.

A la vez, la rendición de cuentas implica la capacidad y el derecho de la ciudadanía a pedir información, explicaciones y retroalimentar al gobierno, con evaluaciones y propuestas de mejora o con incentivos para corregir la gestión, premiar o sancionar los resultados.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 648
Fecha de publicación 08/06/2021
Última modificación 08/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura