‘Acercándonos en el distanciamiento’ es la nueva propuesta del espacio Entre Columnas del Centro Cultural de Cali

‘Acercándonos en el distanciamiento’ es la nueva propuesta del espacio Entre Columnas del Centro Cultural de Cali


En el mes de la conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQ+, la Secretaría de Cultura de Cali realiza una exposición en el espacio Entre Columnas (Carrera 5, entre calles 6 y 7, Centro Cultural de Cali). ‘Acercándonos en el distanciamiento’ es un recorrido fotográfico en la memoria de Twiggy, una mujer trans de la ciudad de Cali, quien desde la fundación que lleva su nombre y el colectivo de activismo de incidencia social, artístico y cultural ‘Twiggy Studio’, viene trabajando por la dignidad y el empoderamiento de la comunidad LGTBIQ+. La exposición estará hasta el 30 de junio para que propios y visitantes conozcan esta propuesta incluyente.

El propósito es resaltar la labor de Twiggy, quien ha trabajado a partir del arte, la cultura, la gestión y el emprendimiento, para cambiar los imaginarios que se tienen hacia las mujeres trans y brindarles opciones para trazar sus proyectos de vida. Al respecto Twiggy comenta que “el distanciamiento que existe para las mujeres trans no ha sido sólo por efectos de la pandemia. Históricamente se nos ha distanciado de poder participar dignamente dentro de la Cultura. Aunque el acto cultural de maquillarse para enfrentar la vida, la teatralidad con la que salimos a la calle y el hacer música con los tacones corriendo de la violencia de la que somos víctimas, sea el día a día de muchas de nosotras”.

Con la exposición ‘Acercándonos en el distanciamiento’, la Secretaría de Cultura a cargo del comunicador Ronald Mayorga, se suma a las voces plurales para la libre manifestación del arte, desde diferentes ópticas y comunidades que constituyen la diversidad de los habitantes de Santiago de Cali; y también se invita a habitar y reapropiarnos del espacio público.

Luis Ángel Muñoz Velásquez


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura