Alcaldía de Cali y Ministerio de Cultura trabajan agenda común en economía naranja

Alcaldía de Cali y Ministerio de Cultura trabajan agenda común en economía naranja


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, celebró la visita de Felipe Buitrago, ministro de Cultura, encuentro que tuvo como propósito socializar y fortalecer una agenda común que posibilite la reactivación social y económica, mediante la visibilización de la diversidad cultural que converge en la capital vallecaucana.

“La importancia es la conmemoración del año de la libertad, para significar la trascendencia de haber superado la esclavitud y todo lo que tenemos que adelantar en acciones afirmativas, para reivindicar a nuestro pueblo afro al igual que la libertad étnica, de culto, género, la libertad como concepto supremo de una sociedad”, expresó el Alcalde de Cali.

Igualmente, el mandatario local se refirió a la industria creativa como uno de los temas principales abordados durante la reunión, resaltando la construcción del Parque Pacífico, uno de los 54 proyectos movilizadores del Distrito, escenario que conjuga la celebración de festivales, la conservación de cocinas tradicionales, artesanías y emprendimientos culturales.

Asimismo, el burgomaestre guió la visita del Ministro de Cultura a la Plazoleta Jairo Varela, ícono de Santiago de Cali, espacio que se encuentra en proceso de remodelación y que garantizará la dinamización de empleos y oportunidades.

“Una gran reunión tuvimos con Ospina y su equipo de trabajo. Hablamos sobre cómo, mediante esa gran iniciativa que es el Parque Pacífico, se revitalizará una parte importante de la ciudad; devolverle la cara al río y, sobre todo, celebrar la caleñidad, la identidad pacífica y afro, la rica tradición gastronómica, un entorno natural hermoso, además de manifestaciones culturales como la salsa, que le dan a Cali un renombre internacional”, sostuvo el ministro Felipe Buitrago.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, destacó la importancia del trabajo articulado y la asistencia técnica que brindará el Ministerio, para fortalecer el Museo de la Salsa y el monumento que se realizará al maestro Jairo Varela.

“Contamos con diversas manifestaciones de la cultura en Cali y en el Litoral del Pacífico; tenemos cosas maravillosas como trabajar alrededor del viche y consolidarlo como un patrimonio y un bien de Colombia y el mundo”, visionó el líder de la cartera cultural caleña.

Audios Adjuntos:
Ministro de Cultura, Alcalde de Cali y Secretario de Cultura Distrital

 

 




Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 737
Fecha de publicación 27/03/2021
Última modificación 27/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura