Secretaría de Cultura da apertura a la Convocatoria Pública de Estímulos 2021

Secretaría de Cultura da apertura a la Convocatoria Pública de Estímulos 2021


Bajo el lema ‘transformándonos para la reactivación cultural’, se da apertura al primer ciclo del proceso donde se invita a los interesados a conocer los ‘Estímulos 2021’, enfocados en la creación artística y cultural y en los que pueden participar artistas y cultores.

Según Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, la convocatoria cuenta para el presente ciclo con una bolsa de $489 millones, distribuidos en la oferta de 23 estímulos en áreas como artes plásticas y visuales; artes tradicionales y artesanías; audiovisuales; artes escénicas; artes literarias y editoriales y patrimonio. Serán 49 los proponentes que resulten beneficiados con sus propuestas creativas.

El secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía, dijo que la convocatoria ‘Estímulos Cali 2021’ ofrece a artistas y gestores culturales la posibilidad de acceder a recursos públicos, para poner en marcha o fortalecer sus propuestas, brindando a este sector nuevas oportunidades para desarrollar y circular creaciones de calidad y pertinencia en el contexto local.

A partir de abril próximo se realizará la recepción de propuestas y la convocatoria contará con enfoques diferenciales, que pretenden democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales a la población diversa del distrito de Santiago de Cali.

Precisamente y en concordancia con el programa Ciudades seguras y espacios públicos seguros para mujeres y niñas de Cali, ‘Estímulos Cali 2021’ realiza dos ofertas con enfoque de género, formuladas con el apoyo de Casa Matria y la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social.

Estos estímulos requieren de la participación de mujeres que establezcan una relación con el territorio y con la violencia de género y son los siguientes:

  • Estímulo de publicación Ebook - Cali segura para mujeres y niñas.
  • Estímulo para la investigación y publicación: mujeres cuentan las memorias e historias de ciudad


Transformándonos para la reactivación cultural…
Significa la reflexión que motiva a construir ciudadanía participativa y resiliente, con base en los procesos y experiencias creativas, artísticas y culturales, reconociendo las realidades que coexisten en los territorios y en favor de los principios de equidad.

La Secretaría de Cultura invita a los artistas y cultores a participar con su propuesta, para hacer de Cali una ciudad que encuentra en sus identidades, tradiciones y representaciones, la oportunidad de fomentar una cultura para la vida.

CONSULTE AQUÍ la convocatoria completa, los términos de referencia y guía de inscripción.

El fortalecimiento de la cultura es ‘Puro Corazón Por Cali’

Nombre:
Resolución No. 4148.030.14.0001 de 2021.pdf 2.33Mb 10/03/2021
Descripción:

Por medio de la cual se ordena la apertura de la convocatoria pública Estímulos de la Alcaldía de Santiago de Cali - Vigencia 2021



Juan Carlos Zapata M.
Foto: Ganadoras Estímulos 2020


Número de visitas a esta página 10770
Fecha de publicación 10/03/2021
Última modificación 11/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura