Encuentro entre secretarios de Cultura de Bogotá, Medellín y Cali será el miércoles

Encuentro entre secretarios de Cultura de Bogotá, Medellín y Cali será el miércoles


Nicolás Montero, secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá; y Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, se encontrarán de manera virtual con su homólogo caleño José Darwin Lenis. La cita es el miércoles (10.03.2021) desde las 5:00 de la tarde y a través de la cuenta de Facebook @CaliCultura.

El ‘Diálogo Cultural’ entre homólogos de las tres ciudades hace parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura de Cali, que busca intercambiar ideas, experiencias y saberes con la comunidad y entidades relacionadas, como parte del aprendizaje conjunto.

“Vamos a encontrarnos de manera virtual los encargados territoriales de la Cultura de Bogotá, Medellín y Cali. Tendremos un encuentro en relación con la reinvención de las estrategias culturales 2020 y los retos que trae el 2021, con la nueva normalidad en la gestión cultural y las políticas culturales para Colombia desde los casos concretos”, indicó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

El encuentro será moderado por Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

¿Quiénes son los invitados?
Nicolás Montero, secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, es antropólogo de la Universidad de Los Andes, con estudios de Dirección Creativa en el Central School of Speech and Drama de Londres, actor de teatro, televisión y cine y director de teatro.

“He estado siempre comprometido con las causas ciudadanas y he hecho parte de múltiples iniciativas sociales, educativas, artísticas y de cultura ciudadana, como el apoyo a la visibilidad de los testimonios de las víctimas del conflicto”, expresó Montero.

Álvaro Ósmar Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, es profesional en arte dramático y especialista en artes, egresado de la Universidad de Antioquia y docente de varias universidades en Medellín.

Según el portal www.kienyke.com “es una persona con una sensibilidad única, que conoce muy bien la radiografía de la capital antioqueña y que vela por las grandes acciones a través de la cultura para el desarrollo de ciudad y de sociedad”.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Cultura de Cali, es licenciado en física y matemáticas con maestría en educación y desarrollo humano. Además, doctorado en educación en la Universidad del Valle. El ‘profe’, como cariñosamente le dicen, también ha sido docente invitado a las maestrías en educación de las universidades Icesi, Santiago de Cali, Francisco de Paula Santander e Industrial de Santander. Fue subsecretario de Educación de Cali y columnista de periódicos y revistas de circulación nacional.

“La cultura es un derecho básico de todos los ciudadanos que posibilita cambios en sus formas de comprender y relacionarse en comunidad. Es tarea clave para los caleños y caleñas hacer que la cultura sea un núcleo de identidad, convivencia y motor financiero”, reflexionó el secretario Lenis Mejía.


Juan Carlos Zapata M.

 

Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 09/03/2021
Última modificación 09/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura