Con monumentos iluminados de violeta se conmemoró el Día de la Mujer en Cali

Con monumentos iluminados de violeta se conmemoró el Día de la Mujer en Cali


Con la iluminación ornamental en monumentos que enaltecen nuestro patrimonio y la historia de Cali, se vistió de violeta lanoche del lunes (08.03.2021) para exaltar y visibilizar a la mujer en su lucha femenina por la igualdad de oportunidades.

Cristo Rey, Francisco de Paula Santander, El Perro, Efraín y María, Aves del Río, La Música y La Medicina, son los siete monumentos que a través de la iluminación escénica y con el control de sombras y luces, transforman el entorno de nuestro patrimonio cultural para homenajear la feminidad hasta el próximo 15 de marzo.

“Hemos iluminado con apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), para exaltar el valor femenino y reivindicativo que tiene la mujer en la sociedad”, expresó el subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas Públicas e Infraestructura de Cali, Leonardo Medina.

El funcionario de la Secretaría de Cultura hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide los monumentos y las fuentes. “No vandalizarlos, porque hacemos una labor patrimonial de respeto, de exaltación de los mismos y queremos que ustedes, los ciudadanos, nos ayuden a cuidarlos. Visítelos, disfrútelos en una noche bella, mágica y fresca, de tal manera que tengamos un recorrido ameno en el que respetemos nuestro patrimonio”, matizó.

La Subsecretaría de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura se encarga del mantenimiento y embellecimiento de 44 monumentos, en los que invirtió $199.355.656 millones durante la vigencia 2020.



Alejandra Ospina Arteaga


Número de visitas a esta página 1210
Fecha de publicación 09/03/2021
Última modificación 09/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura