8.869.563 usuarios, el alcance de la 63 Feria de Cali en plataformas digitales, la versión más vista en su historia

8.869.563 usuarios, el alcance de la 63 Feria de Cali en plataformas digitales, la versión más vista en su historia


En 2020, la Feria de Cali, el proyecto cultural más importante de nuestra ciudad, nunca se había transmitido utilizando únicamente las plataformas digitales y la televisión; nunca nuestros artistas, hombres y mujeres de la ciudad popular, representados en bailarines, bailadores, comparseros, músicos, cantantes y demás cultores de nuestro patrimonio inmaterial, habían realizado sus presentaciones sin público.

Entre las novedades estuvo el Concierto Alternativo, que debutó integrando otras sonoridades y expresiones dancísticas que también representan la escena cultural caleña.

La tradicional Feria Rural y Comunera se transformó para darle paso a los Encuentros Bioseguros, en los que se logró un gran alcance en la circulación de artistas, con la participación de 384 agrupaciones, conformadas por más de cuatro mil personas.

También fue la Feria de la Solidaridad. El Salsódromo 2020 contó con la presencia de 53 escuelas, veintiuna más que en 2019 y el 99,5% de la nómina de artistas de toda la Feria fue local. Además, todos los eventos fueron gratuitos. Caleños, colombianos y habitantes de mundo entero, se conectaron con nuestra ciudad, su arte y su cultura, sin necesidad de pines o códigos de ingreso.

Haber logrado una Feria con una gran apuesta digital y tecnológica significó un reto inmenso. Las redes sociales y las plataformas Web se convirtieron en grandes aliados para mostrar el trabajo artístico y de producción técnica de cada evento. 

Los seis eventos principales se transmitieron a través de las siguientes plataformas digitales: las fans Page de Facebook de Feria de Cali, Corfecali y Alcaldía de Cali; los canales de YouTube de Feria de Cali y Alcaldía de Cali; el www.feriadecali.com.co, los enlaces de cada uno de los eventos y la App Feria de Cali 2020.

En estas transmisiones digitales se logró un alcance de 8.869.563 usuarios; 3.139.755 visualizaciones y 933.372 interacciones. El espectáculo lo apreciaron desde 96 países, 3.928 ciudades en todo el mundo y en 26 de los 32 departamentos del país.

Es importante aclarar que, estas cifras corresponden a los seis eventos principales emitidos del 25 al 30 de diciembre de 2020: Salsódromo (25), Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (26), Somos Pacífico (27), Carnaval de Cali Viejo (28), Concierto Alternativo (29) y El Mundo le Canta a Cali, Cali le Canta al Mundo (30); y se analizaron con corte al 11 de enero de 2021.

Igualmente, la 63 Feria de Cali llegó a Colombia y al mundo a través de los canales regionales y sus plataformas web, entre ellos Telepacífico, Señal Colombia, Emcali TV, RCN Internacional, Canal Capital, Canal Trece, Cali TV, Tele Islas y Canal Tro. 

Hoy podemos afirmar con orgullo que en el atípico 2020, año de retos y desafíos en el gobierno del Puro Corazón por Cali, realizamos la Feria más internacional e incluyente de su historia; una celebración que amplió de manera significativa el número de espectadores con relación a sus versiones anteriores y que benefició a más de diez mil personas vinculadas en la cadena de valor del ecosistema cultural. Actores múltiples y diversos hicieron posible que esta Feria fuera una apuesta por la vida, la alegría, y la esperanza, además de contribuir a la reactivación anímica y económica del sector cultural y artístico de nuestra ciudad.

A continuación, se relacionan las métricas obtenidas en cada uno de los seis eventos

principales: 

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

63 Feria de Cali

 


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 20/01/2021
Última modificación 20/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura