La historia de nuestra amada Cali en el desfile de Cali Viejo 2020

La historia de nuestra amada Cali en el desfile de Cali Viejo 2020


Andrés Caicedo y Carlos Mayolo de nuestra emblemática Caliwood; el maestro Tejada, escultor del Gato más codiciado de la Sultana del Valle;  Piper Pimienta con sus pintas coloridas y alegría desbordante; Jovita en medio de su locura con mucha distinción y el Loco Guerra que con sus madrazos ponía a reír a medio Cali, serán los protagonistas del Festival de Cali Viejo, en este cierre de la 63 Feria De Cali 2020.

“La idea es retomar la caleñidad. Muchos de los que habitamos este territorio, desconocemos gran parte de nuestra historia y de los protagonistas que la han escrito. Por eso este 2020, los traemos a través de una bonita historia que, entre ellos, traen a colación en medio de temas, que como caleños, nos representa y del momento que estamos viviendo”, afirma Eleonora Cadavid Sánchez, directora de la Fundación para el Teatro y la Cultura Anfiteatro.

Esta vez el desfile del Cali Viejo tendrá un componente tecnológico muy llamativo, además de la tecnología del mapping que se podrá apreciar en su componente virtual.

Cerca de mil artistas con cientos de horas de ensayo, componen esta versión del Cali Viejo. Andrés David Palacios, es uno de ellos. “Estoy supremamente feliz de por fin poder trabajar este año. Los artistas hemos estado muy marginados durante esta pandemia y no ha sido fácil subsistir. Volver a actuar y a interpretar es como volver a vivir. Ha sido un gran respiro para nuestras mentes y para nuestro bolsillo”, agregó.

El desfile de Cali Viejo, se podrá apreciar a través de la señal de Telepacífico a partir de las 8:40 p.m. de hoy lunes, 28 de diciembre o a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali.

 

Juliana Rosero Berrío.

 

 


Número de visitas a esta página 970
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 28/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura