Concierto ‘Somos Pacífico’ puso a retumbar la 63 Feria de Cali

Concierto ‘Somos Pacífico’ puso a retumbar la 63 Feria de Cali


Por más de tres horas los televidentes y cibernautas disfrutaron con los ritmos del Pacífico colombiano, durante el tercer día de la 63 Feria de Cali, en su edición especial. ‘Somos Pacífico’ se transmitió el 27 de diciembre de 2020 y llegó a miles de hogares por medio de la televisión y las redes sociales.

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, indicó que, “este es uno de los días más especiales de nuestra feria, es el momento en que representamos lo que somos y es la oportunidad de demostrar la esencia del Pacífico colombiano”.

Desde una tarima ubicada sobre el ‘bañadero’ más famoso de Santiago de Cali y con el sonido del correr de las aguas del río Pance, los encargados de hacer tumbar y retumbar los parlantes de televisores, tabletas y celulares fueron Jimmy Saa, Junior Jein, Grupo Bahía y Herencia de Timbiquí, acompañados de los grupos de baile Juventud 2000 y Herencia Africana.

“Somos un país pluriétnico y multicultural y lo que está demostrando la Feria de Cali al traer un evento como Somos Pacífico, es demostrar que Cali es una ciudad que abre las puertas a sus hermanos del Pacífico”, expresó el artista bonaverense Junior Jein.

En el último domingo de este 2020, tan lleno de conjeturas, se logró mostrar una puesta en escena donde la música tradicional de la marimba y el cununo se mezclaron con las nuevas propuestas musicales integradas a la belleza natural en un escenario fuera de lo común, con un despliegue de luz y color.

De allí que otro de los invitados, el percusionista y cantante Jimmy Saa, manifestó su alegría por participar en este concierto. “Les digo una cosa, que la feria no solamente es entretenimiento, es un espacio para el trabajo y para que todos vengan a la feria y nos vean desde lo cibernético, desde lo virtual”.

Y es que Cali, la Sucursal del Cielo, Capital Mundial de la Salsa, puerta comercial hacia mercados internacionales gracias a su cercanía con el puerto de Buenaventura y capital del Pacífico colombiano, dedica un día entero a celebrar y conmemorar nuestra afrocolombianidad, en el marco de su feria.

Por su parte, el secretario de Cultura de la capital vallecaucana, José Darwin Lenis Mejía, indicó que, “Somos Pacífico es el sincretismo, la mezcla, el juntarnos para trabajar en unos propósitos de orden musical, de orden cultural y de traer de alguna manera la sonoridad de las olas, de la playa y de la manigua a la capital”.

Durante el concierto, los artistas enviaron mensajes de esperanza por medio de sus canciones, guardando la fe en que el 2021 será un mejor año en el cual la cultura también será protagonista.

Juan Carlos Zapata M


Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 28/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura