Los Melómanos y Coleccionistas prendieron los motores de la Feria de Cali

Los Melómanos y Coleccionistas prendieron los motores de la Feria de Cali


En un gran escenario, ambientado al mejor estilo de los templos de la salsa en el mundo, se dio inicio a la versión 29 del encuentro de Melómanos y coleccionistas en el marco de la Feria de Cali #63.

Un evento que año a año congrega a los más salseros de la ciudad y del mundo en torno a ese ritmo que llevan en la sangre y que los hace vibrar cada que la aguja del tornamesa pone a sonar esas panelas clásicas, exclusivas o con un valor sentimental muy grande, pero que en últimas son joyas de la música salsa.

Las orquestas caleñas Julio Cortés y su Corte y Clandeskina, así como la internacional Sierra Maestra fueron las encargadas de abrir este espectáculo que llenó de música la noche y que dejó muy claro que Cali es la Capital Mundial de la Salsa.

Y junto a ellos estuvieron melómanos y coleccionistas internacionales como Alex González de Estados Unidos y Gladys Palmera de España, quienes se conectaron vía Streaming y mostraron su mejor música y con ellos los colombianos Harvey Palma, Damaris Salcedo, Everardo Hernández, Dany Hoyos, Eyson Amú, Carlos Arias, Nancy Arboleda, Julio Zapata, Édgar Berrío, Garcy González, Gabriel Marulanda, Jairo Villota, Jánnier Quiñónez, Álex Vargas, Juan Carlos Velasco, Leandro Muñoz, Diego Andrés Rivas, Claudia González, Orlando Sánchez, Diego Gómez y Juan Carlos Mejía.  

“Queremos que el mundo entero vea lo que es Cali, lo que somos nosotros los melómanos y coleccionistas para nuestra ciudad y para el mundo entero, por eso usamos la virtualidad a nuestro favor en esta versión del encuentro, que esperamos sea del gusto de todas las personas y que a diario disfruten la programación por los canales virtuales, además de Telepacífico y Señal Colombia”, dijo la directora del encuentro, Lorena Henao.

Ese talento musical estuvo acompañado por bailadores de escuelas reconocidas como Joy Dance, Swing Latino, Dinastía Caleña y Arrebato Caleño, entre otras, quienes pusieron la alegría a la noche con el tradicional estilo caleño y el tumbao que nos identifica.

“Es magnífico poder estar aquí, poder volver a los escenarios después de estos meses de quietud. Es una Feria diferente, pero tenemos que gozárnosla y no perder la tradición”, expresó ‘Kanelo’, bailador tradicional quien azotó baldosa con Lorena Correa, su pareja en los escenarios desde hace dos años.

“Le damos gracias a Dios por esta oportunidad tan bonita. En este momento debemos ver todo lo positivo y quiero invitar a todas las personas a que se conecten todas estas noches, hasta el 30 de diciembre a este encuentro musical, que fortalece nuestras raíces, nuestra esencia”, dijo Julio Cortés, el hijo del gran músico Tito Cortés, quien desde hace más de una década conformó su propia orquesta para poner a bailar al mundo entero.

Reconocidas personalidades también se unieron a esta primera noche y personajes como la actriz Martha Isabel Bolaños, la periodista Vanessa de la Torre, el actor y presentador Santiago Rodríguez, la actriz Marcela González, el actor Fernando ‘El Flaco’ Solórzano, entre otros, enviaron sus propuestas musicales para poner a bailar y tararear a los internautas.

Son en total 137 melómanos y coleccionistas, entre caleños y extranjeros, los que participan en esta versión que este año tiene como particularidad la virtualidad y que desde las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali y los canales de televisión Telepacífico y Señal Colombia ponen a gozar con buena melodía a los miles de salseros que hay en todo el globo terráqueo, porque este año la Feria de Cali es para el mundo.

El encuentro de Melómanos y Coleccionistas se podrá ver todas estas noches por los canales de Telepacífico y Señal Colombia, así como en www.feriadecali.com.co, Emcali tv y en las redes sociales de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram como @feriadecaliof.

#FeriaDeCaliPorLaVida

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1505
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura