Concierto ‘Somos Pacífico’, una apuesta por la cultura y la reactivación económica

Concierto ‘Somos Pacífico’, una apuesta por la cultura y la reactivación económica


El concierto ‘Somos Pacífico’ reúne a grandes exponentes de la música y el baile del Pacífico colombiano, será transmitido el domingo 27 de diciembre de 2020 desde las 9 p.m. por la señal abierta del canal regional Telepacífico y las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali.

La nómina está conformada por: Herencia de Timbiquí, Junior Jein, Jimmy Saa y el Grupo Bahía estarán acompañados por las agrupaciones de baile Herencia Africana y Juventud 2000. Todo ellos, realizarán su presentación en una tarima transparente ubicada sobre el río Pance.

‘Somos Pacífico’ es un evento organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y Corfecali y hace parte de la programación de la 63 Feria de Cali. De su conformación hacen parte diferentes frentes de trabajo, que unidos, logran llevar un producto audiovisual de gran calidad para que televidentes y cibernautas disfruten desde casa.

Más de 400 empleos entre directos e indirectos se generan solo en este evento de la 63 Feria de Cali.

El montaje de escenarios, luces, sonido, logística, bioseguridad, televisión, alimentación y comunicaciones; acompañado de cantantes, músicos y bailarines, hacen que la economía cultural se reactive y el público tenga contenidos gratuitos que le permitan ver eventos de talla internacional realizados desde la capital vallecaucana.

“Hay que tener presente que los músicos y el arte hemos sido fundamentales en todo este proceso de la pandemia y de la cuarentena, imagínense ustedes sin música, sin arte, sin poesía, sin literatura. Esto es toda la sabiduría y el talento que ponemos los artistas quienes necesitamos del espacio y el apoyo, por eso agradezco completamente a los organizadores por este desarrollo”, indicó Hugo Candelario González, director Grupo Bahía.

“Nos toca ser recursivos para tener las facultades de buscar escenarios como este que diversifican la forma de mirar todo el ecosistema que nos rodea en un entorno como el valle del cauca y especialmente Cali”, dijo William Angulo, cantante Herencia de Timbiquí.

“Les quiero decir que, en estos momentos de pandemia, la gente siga creyendo y siga firme en que el arte y la música son elementos de transformación y es importantísimo que la feria se realice a pesar de todo”, aseguró Begner Vásquez, cantante Herencia de Timbiquí.

En este sentido, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, ha sido insistente en que se debe guardar y proteger la vida generando empleo y entretenimiento para los caleños, una fórmula que solo se podría configurar de la manera en que se realizan los eventos de la Feria de Cali, que este año es atípica, debido a las dificultades sociales y en materia de salud generadas por la pandemia que está viviendo el mundo actualmente.

De allí, que el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés Buitrago, manifestó que “sin lugar a dudas la feria, así sea virtual, tiene un efecto positivo en la recuperación económica porque son recursos que van a estar dedicados a la producción de eventos, entonces gana toda esta cadena productiva que es muy grande; por eso es innegable que estos recursos públicos ayudan a fortalecer al sector que durante 9 meses estuvo sin trabajar”.

Para ver detalles de la versión 63 de la Feria de Cali con su espacio para el Pacífico colombiano, ingrese a:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/158204/la-version-63-de-la-feria-de-cali-tendra-espacio-para-el-pacifico-colombiano/

Y para conocer la nómina del concierto, entre a:

https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/158205/esta-es-la-nomina-del-concierto-somos-pacifico-en-la-63-feria-de-cali/

 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 398
Fecha de publicación 26/12/2020
Última modificación 26/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura