Se acerca el VIII Encuentro IPC y las Culturas Populares

Se acerca el VIII Encuentro IPC y las Culturas Populares


El próximo 28 de noviembre el Instituto Popular de Cultura reunirá a 4 expertos en música, teatro, artes plásticas y danza, para entablar un diálogo entorno a la pregunta ¿Dónde se encuentra lo popular en las artes? en el marco del VIII Encuentro IPC y las Culturas Populares. 

En este encuentro, se pretende abrir espacio a las discusiones desde la investigación y la pedagogía en las artes, así como la identificación del carácter popular y los debates con lo folclórico, lo tradicional y lo académico, con la participación de un panel de reconocidos especialistas, investigadores por cada disciplina y escuela artística del instituto.

Este año, el encuentro se realizará de forma virtual, a través de su transmisión en vivo por la página de Facebook @InstitutoPopulardeCultura y se llevará a cabo en dos sesiones: la primera de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y la segunda de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Se extiende la invitación a toda la comunidad para que se una a este evento que permitirá conversar y reflexionar de la mano del IPC.

Conferencistas: 

César Monrroy

Investigador de la lúdica y la danza, realizador audiovisual, productor artístico y presidente fundador de la Asociación Artística Colombiana Los Danzantes. 

Misael Torres

Más de 46 años dedicado al teatro y reconocido por ser juglar, actor, dramaturgo y director del grupo Ensamblaje – Teatro de Bogotá. También se le reconoce como el precursor de los contadores escénicos de cuentos en Colombia y uno de sus máximos exponentes. 

Paola Luna

Etnomusicóloga doctorada de la Universidad Paris-Sorbonne, máster en investigación Música y Musicología con énfasis en ciencias humanas. Ha publicado e investigado en el ámbito de la música como patrimonio cultural inmaterial, con enfoque en la región del Pacífico Colombiano.  

Adolfo Achinte

Egresado de Bellas Artes que ha realizado sus estudios de Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos. Ha publicado los libros: “Cinco Hilos Para Pensar Los Estudios Culturales”, “La Colonialidad y La Interculturalidad” y “Más allá de la razón hay un mundo de colores. Modernidades, colonialidades y reexistencia".

1

 


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura