Cine sin barreras, apuesta gráfica del FICCali 2020

Cine sin barreras, apuesta gráfica del FICCali 2020


Nuevas formas de diálogo, de comunicarnos, vincularnos y de pensar la realidad actual desde las historias del ‘Cine para Nuestro Tiempo’, es la apuesta gráfica que inspira el afiche oficial de la versión número doce del ‘Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI 2020’ (Noviembre 26 a Diciembre 6).

El proceso creativo y narrativo de construcción de la pieza contó con el consenso del Comité Conceptual de FICCALI desde el mes de marzo 2020 y estuvo a cargo de la artista plástica, historietista e ilustradora, PowerPaola, cuya obra está llena de plasticidad gráfica y relatos, logrando articular en el afiche ‘la búsqueda por romper las barreras de lo físico y lo ideológico hacia nuevas formas de ver el mundo desde el cine’.

Power Paola es una artista de talla internacional nacida en Quito, que creció en Cali y Medellín. Es autora de obras como las memorias gráficas ‘Virus Tropical’ (2011), ‘Por dentro’ (2012), ‘Diario’ (2013), ‘qp’ (2014) y ‘Todo va a estar bien’ (2015). Su trabajo trata sobre temas de sexualidad, feminismo, familia e identidad personal, con exposiciones en ciudades como Nueva York, Bogotá, Sao Paulo, Sydney, Milán y Buenos Aires, entre otras.

Desde el concepto gráfico, el afiche de FICCALI 2020 pretende inspirar y vivir un festival incluyente y comprometido con las voces independientes en el cine nacional y mundial, aquellas que tienen la fuerza para romper paradigmas, mostrar nuevas historias y compartir otras realidades desde el concepto ‘Cine para nuestro tiempo’.

La pieza apunta a la conectividad a través de una imagen inspirada en las tarjetas de computador (motherboard), que asemejan mapas de ciudades con edificios y calles interconectadas. Adicionalmente están los seres humanos, representados por los rostros de la diversidad de personas de la ciudad, desde niños, mujeres, jóvenes, con todas nuestras razas. La paleta de color fue seleccionada pensando en tonos metalizados, modernos, alegres y contrastados.

Se invita a participar del cierre de la actual temporada de festivales con el FICCali 2020, consultando la programación a través de la página oficial festivaldecine.cali.gov.co, que estará habilitada desde el martes 24 de noviembre.

Nombre:
PROGRAMACION FICCALI 2020 - Festival Internacional de Cine de Cali.pdf 1.16Mb 26/11/2020
Descripción:

PROGRAMACION FICCALI 2020 - Festival Internacional de Cine de Cali


Cine sin barreras, apuesta gráfica del FICCali 2020

Víctor Aguirre R.


Número de visitas a esta página 792
Fecha de publicación 24/11/2020
Última modificación 26/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura