Agéndate con una semana de arte diverso

Agéndate con una semana de arte diverso


La ‘Semana de iguales en la diferencia’, transformando imaginarios desde el arte y la cultura es un espacio para conocer las iniciativas de inclusión y diversidad a través de distintas expresiones artísticas.

Del martes 24 de noviembre al viernes 27 de noviembre, la caleñidad podrá acercarse a la Fundación Casa de Mono (carrera 25 #5-112) para apreciar exposiciones plásticas, monólogos, danzas, performance y conversatorios liderados por artistas de la comunidad LGTBIQ+, a partir de las 7 p.m.

Al respecto, Diana Ledesma, subsecretaria de Artes expresó “lo que buscamos es transformar los imaginarios, más allá de la promoción. A través de procesos creativos y de puestas en escena, se da el mensaje de que independiente de la identidad de género y de la orientación sexual, todos somos iguales”.

La inauguración se hará con la exposición ‘Transciciones’ de Alie Galindez Poveda, un hombre trans, artista plástico y tatuador, quien a lo largo de su trayectoria académica y profesional ha explorado los conceptos del cuerpo y los cambios que acontecen en el hombre transexual a raíz de los efectos de la testosterona; hormona que masculiniza las características de los individuos de sexo femenino.

También quedará abierta la exposición ‘Trans-mutación’ de Camilo López, licenciado en artes escénicas. Al finalizar la jornada, Jhon Estiven Enciso presentará el monólogo Monstruo. En esta jornada inaugural se tendrá el acompañamiento de las artistas drag Kendall y Celia Cruz.

El miércoles (25/11/2020), a las 6 p.m., se presentará ‘No quiero ser olvido’ un cuadro de danza y teatro, homenaje a las víctimas de la comunidad LGTBIQ+ que han sido asesinadas a lo largo de la historia. Es una metáfora corporal de resistencia donde el cuerpo y la danza manifiestan un grito de esperanza y reconciliación.

La obra de teatro ‘Anochecer’ del Colectivo de Teatro Utopía se presentará el viernes (27/11/2020), a las 7 p.m. Ambientada en la época de la conquista donde el amor va más allá del género, resalta la importancia de la diversidad sexual en cualquier época o vida. Previo se hará un recital de poesía con Miguel Montenegro.

Las exposiciones plásticas estarán abiertas hasta el viernes 27 de noviembre, de 9 a.m. a 7 p.m. Para la inauguración y el cierre estará el grupo Salsanova.

Invitamos a toda la caleñidad a vincularse con la cultura diversa, una iniciativa de la Secretaría de Cultura en alianza con la Fundación Trinity. 

 

Luis Ángel Muñoz Velásquez


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 23/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura