Estudios Takeshima abre la convocatoria ‘Cuento con Cali’

Estudios Takeshima abre la convocatoria ‘Cuento con Cali’


Se trata de un concurso abierto en el que todos los caleños, mayores de edad, pueden participar mediante la escritura de un cuento, el cual será adaptado para convertirlo en un guion cinematográfico tipo cortometraje.

La convocatoria abre el lunes 23 de noviembre de 2020 y cierra el miércoles 2 de diciembre de 2020. Para quienes se inscriban de manera exitosa se dictarán clases virtuales de adaptación, las cuales se realizarán del 7 al 16 de diciembre.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en las comunas de Santiago de Cali o sus corregimientos
  • Diligenciar formulario de inscripción en línea
  • Enviar copia de la cédula
  • Enviar un cuento de máximo tres (3) páginas
  • Se recibe 1 solo cuento por participante, de autoría individual, no se aceptan adaptaciones.

En palabras de Jairo Alberto Dorado Zúñiga, director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura, la escritura de un guion cinematográfico es la fase inicial para contar una historia que se puede ver reflejada en la pantalla.

“En esta ocasión abrimos la convocatoria Cuento con Cali para escoger las mejores fábulas y dar un taller de escritura virtual para convertirlos en guiones, por eso se invita a la comunidad en general a participar con sus historias que tengan con originalidad, estructura dramática y coherencia de los personajes”, indicó el funcionario.

Cabe resaltar que se recibirá un solo cuento por autor y este deberá contar con la certificación del trámite de registro como obra literaria ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), la cual puede diligenciar en el siguiente enlace: http://derechodeautor.gov.co:8080/web/guest/home

Al terminar el taller virtual el jurado calificador escogerá a los dos mejores cuentos adaptados a guion y como incentivo a la escritura recibirán un estímulo económico de $1’000.000, cada uno.

Inscríbase aquí a la convocatoria ‘Cuento con Cali’: https://forms.gle/CZgpp5TN7fuUqLSj7

Nombre:
RESOLUCION ORFEADA CALI CUENTO.pdf 0.47Mb 24/11/2020
Descripción:

RESOLUCION ORFEADA CALI CUENTO


Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2525
Fecha de publicación 23/11/2020
Última modificación 24/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura