Se amplía plazo de inscripción del concurso ‘Caligrafías con puro corazón’

Se amplía plazo de inscripción del concurso ‘Caligrafías con puro corazón’


Hasta el 28 de noviembre de 2020 se extiende el plazo de la convocatoria de escritura de guion para cortometraje, dirigida a todas las personas mayores de edad, estudiantes, profesionales de las artes audiovisuales y empíricas.

'Caligrafías con puro corazón' convoca a guionistas a postular sus trabajos para que puedan ser desarrollados de manera audiovisual. El ganador tendrá un incentivo económico de $3 millones y la producción de su cortometraje, en alianza con la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, Estudios Takeshima y el canal regional Telepacífico.

“Realmente todas las personas pueden participar, la idea es contar una historia bien contada, con una estructura que se pueda adaptar para televisión. Esta historia debe tener profundidad, originalidad, integralidad y ser progresiva”, explicó el director de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima, Jairo Alberto Dorado.

El trabajo escrito debe realizarse en formato de guion con 7 minutos de duración audiovisual y en un máximo de 7 páginas, escrito en letra Courier de 12 puntos, con interlineado sencillo. Debe tener un desarrollo de escenas dialogadas, secuencias y páginas numeradas, dos locaciones en interior y una en exterior. Cada escritor debe presentar un solo guion de su autoría y no podrá aplicar con varios guiones.

No se aceptan historias de época, adaptaciones, con efectos especiales o de animación y puede tener hasta cinco personajes. Se aceptan solamente inscripciones individuales; se recibirá un solo guion por autor y este debe contar con la certificación del trámite de registro como obra literaria ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), que se puede diligenciar en el siguiente enlace: http://derechodeautor.gov.co:8080/web/guest/home

El ganador acepta que el guion puede ser modificado o adaptado de acuerdo con las necesidades de producción y no tendrá influencia en el rodaje del mismo, que será únicamente en Santiago de Cali, en un máximo de siete días. La música será de librería.

La premiación del concurso 'Caligrafías con puro corazón' se realizará en el canal regional Telepacífico, el 3 de diciembre de 2020 y como parte del cumpleaños número 20 de la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima.

INSCRÍBASE AQUÍ

Se amplía plazo de inscripción del concurso ‘Caligrafías con puro corazón’
 


Número de visitas a esta página 517
Fecha de publicación 20/11/2020
Última modificación 20/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura