Festival de danzas folclóricas del Distrito de Agua Blanca llega a su versión XV

Festival de danzas folclóricas del Distrito de Agua Blanca llega a su versión XV


Entre el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre de 2020 se realizará el XV Festival de Danzas Folklóricas Distrito de Agua Blanca, a partir de las 5 p.m., con transmisión por la página de Facebook @Herencia Africana Aurelia Carvajal.

Son 14 las agrupaciones de danzas folclóricas procedentes de diferentes comunas de Santiago de Cali las que participarán del festival que llega a su versión 15, en especial aquellas que desarrollan su quehacer cultural en los barrios que conforman el oriente de la capital vallecaucana, conocido como el Distrito de Agua Blanca.

Al respecto, la gestora cultural Aurelia Carvajal, directora de la Fundación Herencia Africana, indicó que a pesar de la pandemia se va a realizar el festival con todas las medidas de bioseguridad.

“Nosotros llevamos 15 años haciendo este encuentro y normalmente invitamos a agrupaciones locales, nacionales e internacionales, pero debido al coronavirus lo vamos a hacer con nuestros grupos locales porque la cultura debe seguir. Este año no lo podíamos dejar pasar así y a pesar de que no teníamos recursos, la Secretaría de Cultura nos está ayudando” dijo Carvajal.

En este sentido, el secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía expresó: “esta es una iniciativa que nace desde la comunidad y que preserva las diferentes manifestaciones artísticas que surgen en los territorios, como una manera de afianzar la caleñidad y de vivir la cultura a pesar de los embates de la pandemia”.

El XV Festival de Danzas Folklóricas Distrito de Agua Blanca es organizado por lideresas y líderes del oriente caleño y está proyectado este año, como un evento virtual, será transmitido desde el teatro del barrio La Unión.

Su producción general está a cargo de Juan Pablo Moreno, licenciado en Educación Artística, coreógrafo y bailarín egresado del Instituto Popular de Cultura (IPC) de Santiago de Cali.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 1128
Fecha de publicación 19/11/2020
Última modificación 19/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura